Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
purina-se-puede-banar-a-un-gato.jpg

¿Los gatos se bañan?

13 de Octubre 2022 ·
purina-se-puede-banar-a-un-gato.jpg

Cada gato es único, aprende a hacerlo correctamente para que sea un momento placentero

Los gatos normalmente no necesitan bañarse, ¡ni ellos quieren! Sin embargo, en contadas ocasiones tu gato puede ensuciarse mucho o su pelaje puede entrar en contacto con aceite o sustancias tóxicas. Por ello te damos algunos consejos para que la experiencia sea más llevadera... ¡para los dos!

CÓMO LAVAR A TU GATO

1.- Pon en el suelo un tapete antiderrapante (o incluso una toalla). Llena una tina con suficiente agua caliente para bañar a tu mascota. No la llenes en exceso, ya que el gato se asustará por la profundidad del agua y aumentarás el riesgo de derramar el agua. Utiliza siempre un champú especial que no contenga sustancias químicas ni perfumes. Nunca utilices un champú para humanos, ya que no es adecuado para gatos debido a la diferencia en los niveles de pH.

2.- Una vez que el gato esté en la tina, aplica una pequeña cantidad de champú evitando la zona de las orejas y los ojos. Es más fácil lavar una parte específica del gato que todo el cuerpo. Por lo tanto, si hay una única zona sucia o contaminada, céntrate en lavar sólo esta parte. Si tienes que lavarle todo el cuerpo, enjabónalo del cuello a la cola sin olvidar la parte inferior, las patas y los pies. Te será más fácil hacerlo si lo sacas de la tina y lo pones encima de una toalla, incluso si tienes que aplicarle un champú medicinal, que suele requerir cierto tiempo de contacto.

3.- Después de enjabonarlo, enjuágalo cuidadosamente con una jarra de agua templada evitando los ojos y las orejas. Ten en cuenta que después de un buen remojo, a tu gato le encantará sacudirse enérgicamente para quitarse el exceso de agua. Puedes esperar a que termine y luego secar a tu mascota con otra toalla.

4.- Completa el proceso de secado en una habitación cálida y no dejes que salga hasta que esté del todo seco.

5.- A la mayoría de los gatos los asustan las secadoras de pelo, evita usarla a menos que tu gato esté acostumbrado desde muy pequeño.

La hora del baño puede ser una pesadilla para muchos gatos; ofrecerle numerosos premios suele ser una distracción de gran ayuda. Intenta que alguien te ayude.

Si tu gato se estresa demasiado, no insistas; las mordeduras y arañazos de un gato pueden ser graves. En todo caso llévalo a la estética veterinaria para que allí lo bañen.

Si tienes más de un gato, ten en cuenta que a partir de ahora el gato lavado tendrá un nuevo olor. Esto puede generar un conflicto entre ellos en tu casa. Una forma de evitarlo es frotar a los otros gatos con la toalla que has utilizado para secar al gato limpio. De este modo, esparcirás el nuevo olor por la casa y los gatos interactuarán con más armonía.

Siguiente artículo:

13 datos curiosos sobre los gatos