Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Purina® La salud dental de tu gato.jpg

Dientes de gatos, Cuidado dental de tu mascota

29 de Diciembre 2022 ·

Los cuidados dentales de los gatos previenen enfermedades, aprende cómo realizarlos.

Es posible que a los gatos no les guste que les revisen los dientes, pero cuidarlos ayuda a evitar que tenga problemas futuros. Una limpieza diaria, o al menos dos veces por semana en casa, puede prevenir la aparición de enfermedades dentales dolorosas para tu felino. 

 

Para la limpieza 

Necesitarás tiras de gasa estériles o un cepillo de dientes de goma suave. También pasta de dientes creada especialmente para gatos. Búscala en tiendas de mascotas. 

Pon la pasta de dientes para gatos en el cepillo o en la tira de gasa que debes enrollar alrededor de tu dedo índice. Frota suavemente un diente mediante un movimiento circular. En la primera sesión cepilla sólo uno o dos dientes, en la siguiente, aumenta la limpieza del número de dientes y así sucesivamente, hasta que tu gato se acostumbre a esta rutina de cepillado. 

Otros cuidados dentales  

Dale alimentos que sean amigables con sus dientes. El alimento seco y crujiente también es útil para mantener limpios los dientes de tu gato. A medida que lo mastica, las partículas del alimento seco se raspan contra sus dientes, actuando como un cepillo que ayuda a eliminar la placa.  

Consulta a su veterinario 

Si tu gato se niega a dejar que le cepilles los dientes, déjalo en manos de los profesionales. Habla con el veterinario sobre un programa de limpieza específico y llévalo para una limpieza anual.  

 

Con estas medidas de atención y cuidados, le brindarás a tu gato una higiene bucal saludable. 

Siguiente artículo:

¿Cómo saber si tengo un gato adulto mayor?