Las 5 mejores razas de gatos hipoalergénicos

Purina Las 5 mejores razas hipoalergenicas de gatos

Es importante entender que no existe un gato verdaderamente hipoalergénico, probablemente porque no existe una persona típicamente alérgica. Diferentes personas son alérgicas a diferentes cosas, por lo que algunos gatos que desencadenan tus alergias pueden no afectar a otras personas.

 

Sin embargo, hay ciertas razas de gatos que provocan menos reacciones en las personas, lo que puede ser adecuado para aquellos de nosotros que tenemos alergias.

 

¿Qué causa las alergias a los gatos?

Algunas personas son alérgicas al pelo del gato, mientras que otras tienen alergia al polvo doméstico que se transporta dentro del pelaje. Pero se cree que muchas personas son alérgicas a las proteínas "Fel d 1" que se encuentran en el pelo, la piel, la saliva y la caspa del gato (escamas secas de la piel). Todos los gatos producen esta proteína y los gatos machos en realidad producen más que las hembras, especialmente si no están castrados.

Debido a que técnicamente no hay gatos antialérgicos, se recomienda que, si sufres de alergias, debes pasar un tiempo cerca de la raza elegida para averiguar si desencadenan tus alergias o no. Esto te dará tranquilidad y luego podrás comprometerte de manera segura a compartir tu vida y tu hogar con ellos.

 

Las 5 mejores razas hipoalergénicas de gatos

 

1. Gato de Bengala

Es tan exótico el gato de Bengala que parecería estar más cómodo en la jungla, pero esta raza de gato hipoalergénica se ha disparado en popularidad en los últimos años, debido a su personalidad extrovertida y su gran presencia. Se dice que estos gatos producen menos proteína Fel d 1 que muchas otras razas y arrojan menos pelo, y los propietarios con alergias informan que los Bengala rara vez los desencadenan.

 

A diferencia de otras razas de gatos, al Bengala también le encanta estar cerca y jugar con agua. Algunos propietarios incluso han informado que se sabe que sus gatos ¡se meten en la ducha con ellos!

 

2. Gato Cornish Rex y Devon Rex

Estas razas de gatos con pelo rizado arrojan muy poco pelo, cuentan con personalidades enérgicas y juguetonas y son muy inteligentes y, a menudo, están dispuestas a realizar trucos.

El Cornish Rex se ve más oriental en apariencia y solo tiene una capa inferior que difiere de la mayoría de los gatos que tienen tres capas de pelaje: el pelo protector superior, el pelo medio del toldo y el pelo inferior. Esto significa que esta raza de gato hipoalergénica es increíblemente suave.

Por otro lado, el Devon Rex se parece más a un duendecillo travieso y tiene las tres capas de abrigo. Sus rizos parecen más suaves y más abiertos también. Ambas razas se consideran gatos hipoalergénicos y se dice que se sienten tan aterciopeladas como los conejos Rex (de ahí su nombre).

 

 4. Gato Ruso Azul

La raza de gato Ruso Azul es conocida en todo el mundo por su belleza. Con sus elegantes zancadas y sus brillantes ojos esmeralda, estos gatos son mascotas increíbles. A pesar de tener un pelaje espeso y denso, el pelaje de terciopelo del azul ruso se desprende poco. También producen menos de la proteína Fel d 1.

Los Ruso Azul son muy inteligentes y a menudo forman vínculos súper fuertes con sus dueños, siguiéndolos a todas partes, ¡incluso al mar!

 

4. Gato Siberiano

Puede ser una sorpresa para muchos que el siberiano sea considerado una raza de gato hipoalergénico. Tienen un pelo gloriosamente largo y grueso resistente a los climas más extremos, lo que significa que el siberiano en realidad produce mucho menos proteína Fel d 1 que otras razas. Toma en cuenta que estos gatos requieren mucho mantenimiento cuando se trata de aseo, y se requiere cepillarlos varias veces a la semana, especialmente durante los períodos de muda en primavera y otoño.

 

5. Gato Egipcio

Esta raza de gato hipoalergénica es particularmente adecuada para las personas con alergias porque prácticamente no tienen pelaje, por lo que las proteínas alergénicas producidas por la saliva no pueden quedar atrapadas en su pelaje.

El hecho de que no tengan abrigo significa que no hay ningún lugar para que sus aceites corporales sean absorbidos, por lo tanto, deben lavarse cuidadosamente con frecuencia. Pero afortunadamente, ¡disfrutan de baños calientes!

 

Toma en cuenta que, aunque es menos probable que estos gatos causen reacciones alérgicas, aún existe la posibilidad de que lo hagan, ya que las alergias a los gatos varían según la persona.