La mascota ideal para papá

Purina® Mascota ideal para papá

El Día del Padre es una oportunidad para que papá y toda la familia se beneficien de tener una mascota en casa: un gato o un perro. Te decimos por qué...

 

¿POR QUÉ TENER UN GATO?

Son independientes. Es probable que papá esté muy ocupado y no disponga de muchas horas para dedicar a su gato, pero estas mascotas son independientes y no demandan mucho tiempo de su dueño.

Disminuyen los niveles de estrés. Si papá llega a casa agobiado y estresado, un amigo felino puede ayudarlo, pues algunos estudios indican que la frecuencia de su ronroneo favorece la calma, además acariciarlos puede ser una terapia relajante.

Son divertidos y juguetones. La convivencia con un felino es motivo de diversión y felicidad. Al regresar de trabajar papá puede distraerse jugando con su nuevo amigo y ponerse de buen humor con sus ocurrencias. Los gatos son animales juguetones que correrán, brincarán y se moverán al ritmo de los juegos que papá quiera disfrutar con ellos.

Ayudan a la salud cardiovascular. Investigadores del Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota realizaron un estudio en el 2008 y determinaron que las personas que tienen un gato en casa tienen una reducción de hasta el 30% de probabilidades de sufrir un infarto al corazón. La razón, tener un gato en casa favorece la relajación y por ende esto ayuda a disminuir los niveles de presión arterial. Así que además de un amigo papá puede beneficiarse de su compañía.

¿Papá detesta los lunes? Pues tener un gato lo animará a seguir la rutina y le sacará una sonrisa al ver sus juegos o escuchar su ronroneo, también lo puede ayudar a superar el desánimo (que suele presentarse al inicio de la semana) ya que al tenerlo en brazos mejora el estado de ánimo y son una fuente de distracción.

 

La mascota ideal para papá

 

¿POR QUÉ TENER UN PERRO?

Motiva a papá a ejercitarse. Un perro necesita paseos y ejercicio, dependiendo de la raza. Papá puede salir con su nuevo amigo y quemar calorías durante un paseo de 30 minutos diarios.

Los perros se caracterizan por ser fieles compañeros, siempre estarán esperando la llegada de su dueño para saltar, correr y mostrar su alegría. Con todo ello papá seguro estará feliz.

Estudios de la Universidad británica de Goldsmith indican que los dueños de perros en general son más extrovertidos, sociales y amistosos un motivo más para que papá tenga en casa a este compañero.

Al igual que los gatos, los perros también ayudan a reducir el estrés laboral y contribuyen a mejorar la salud cardiovascular.

¿Piensas darle una mascota a tu papá? Es importante conocer cómo elegir a un perro que sea la mascota ideal para él y para la familia, de acuerdo a las necesidades y gustos en el hogar.

Por todas estas razones, un perro o un gato, son compañeros ideales para papá.