5 juegos y juguetes para gatos adultos, mantén activa a tu mascota

5 juegos y juguetes para gatos adultos, mantén activa a tu mascota

Jugar con tu gato es una forma sencilla y divertida de darle mayor calidad de vida, además de proporcionarle estimulación y fortalecer su relación.

Independientemente de la personalidad que tenga tu gato, tranquila o traviesa, en general, a todos les encanta el juego desde que son gatitos, pero, aunque al crecer dejen de ser tan curiosos, es muy importante que mantengas activo a tu gato para beneficio de su salud. A continuación, te compartiremos algunas recomendaciones para seguir jugando con tu gato adulto.

En las tiendas de mascotas puedes encontrar un sinfín de juguetes para gatos que harán felices a tu felino, porque están pensados para cumplir con sus principales necesidades naturales: atrapar, perseguir y escuchar.

Entre los que puedes adquirir en tiendas de mascotas, es importante diferenciar los más adecuados para gatitos, y los más recomendables para gatos adultos (a partir de 1 año).

Este aspecto es importante porque los gatitos necesitan juguetes que les permitan acostumbrarse a afilar sus uñas, extremadamente finas, desde que son pequeños.

Tomando esto en cuenta, deberás empezar por evaluar los juguetes de tu gato que ya le “quedan chicos” y tal vez cambiar a un rascador más alto, pues si contaba con un poste pequeño, puede ser que ya no sea un reto atractivo para tu amigo.

Por supuesto, además del rascador, también puedes comprarle algún otro juguete que estimule su instinto, sobre todo sensorial (cascabel), pero nuestra recomendación es que le vayas administrando los juguetes de forma progresiva, para que aprenda a disfrutarlos debidamente.

5 juegos y juguetes para gatos adultos, mantén activa a tu mascota

5 juegos y juguetes para gatos adultos, mantén activa a tu mascota

Si hablamos de juguetes para gatos adultos, que pueden adquirirse en tiendas especializadas en mascotas, recomendamos aquellos que mejor los ayudan a ejercitarse e interactuar contigo. Entre ellos, destacamos:

1. Persigue a la presa

Elige un juguete para gatos simulando el movimiento de la presa. Arrastra un juguete por el suelo con una cuerda, detente a cada rato como lo haría un animal, así animas al gato a acechar y a saltar como lo haría en la naturaleza. Esto aumentará su velocidad y agilidad y estimulará sus instintos de caza. Recomendamos que mantengas el juguete escondido hasta la hora de jugar para que el gato se interese por él.

Los ratones de trapo, por la variedad de uso que proporcionan y por el rol que cumplen en su afán cazador, resultan una gran opción. Puedes hacer que los persigan, lanzarlos para que los busquen, o esconderlos para que intenten encontrarlos.

2. Catnip: el extra de la rica hierba gatera

Rellenar de (catnip) hierba gatera —una hierba natural— un juguete o una pelota (comprar una que ya la lleve dentro) estimula el interés de tu gato en un juguete. Sin embargo, ten en cuenta que no a todos los gatos les gusta la hierba gatera.

3. Corre y busca

Aunque parezca mentira, a muchos gatos les gusta jugar a perseguir o, al menos, a perseguir y atrapar una pelota que les hayas lanzado. Los juguetes con pelota simulan los movimientos rápidos e inesperados de la presa. Coloca una campanilla dentro para llamar la atención del gato y tira o haz rodar la pelota para que pueda verla y perseguirla. Algunos gatos responden particularmente bien cuando se rueda o se lanza la pelota a otra habitación o hacia una esquina.

Aunque podríamos pensar que son juguetes estresantes para ellos, muchos felinos los adoran por el tipo de estímulo que les proporciona, muy centrado en la improvisación y el movimiento.

4. Juega con la comida

Los comederos tipo rompecabezas y las bolas dispensadoras de comida son juguetes más interactivos que incorporan el alimento del gato en un compartimento interior. Al rodar o saltar sobre el juguete, el gato hará que salga la comida. El uso de un comedero tipo rompecabezas estimula su deseo de caza y le hará esforzarse para conseguir el alimento. Ten en cuenta la cantidad de comida dentro del juguete a la hora de calcular la ingesta diaria de tu gato.

5. Parques de juego

Si dispones de espacio suficiente, combinar varios juguetes para que funcionen como un recorrido de juego, les permitirá disfrutar de una experiencia extraordinaria. Además, será una de las formas en que tu gato mejor se pueda activar físicamente. Puedes utilizar cualquiera de los juguetes mencionados anteriormente colocándolos por algún punto estratégico dentro de tu parque de juegos.

 

Por último, recuerda siempre que tu participación en cualquier tipo de juego es vital para fomentar la óptima relación con tu felino. Así que aprovecha este momento de entretenimiento para tu gato y ¡sé parte de la diversión!