Todo lo que tienes que saber de los gatitos bebés

¿Qué saber de los gatitos bebés?

Convivir con una mascota es una experiencia maravillosa que puede enriquecer enormemente tu vida.

Un gato te puede ofrecer momentos únicos de cariño y diversión, aunque también es una tarea que implica responsabilidad y tiempo. Éste es el primer aspecto que debes valorar adecuadamente si piensas en la adopción de gatos o gatitos bebés.

Aspectos que debes tener en cuenta para los gatos bebés en adopción

1. El grado de flexibilidad

Es mayor en el caso de que decidas en los gatos en adopción, debido a que suelen ser más independientes que un perro y no necesitan de paseos diarios. Pero, en cualquier caso, tu ritmo de vida se debe adaptar a sus necesidades de atención y cuidado, sobre todo si decides adoptar gatitos bebés.

2. Predisposición al desarrollo de alergias

Tuya o la de otras personas que vayan a convivir con él. Pese a que muchos propietarios que las padecen afirman que no les afecta el tener a un gato en casa, es conveniente que antes de elegir alguno de los gatos adopción o gatitos bebés, se realicen las pruebas pertinentes para evitar que la alergia se manifieste cuando ya hayas adquirido al animal. También puedes consultar con un veterinario para que te indique cuáles son las razas con menores niveles de alérgenos.

Qué saber de los gatitos bebés

3. Espacios bien diferenciados para estar cómodos y seguros

Concretamente, deberás destinar un rincón tranquilo, bien ventilado y alejado de su zona de alimentación para ubicar el arenero en el que hará sus necesidades. Lo más conveniente es que cubra los requisitos de tamaño de tu gato a medida que crezca, y que le cambies la arena periódicamente para mantenerla limpia.

4. Un espacio para su comedero y bebedero

Así como un tercero para que pueda descansar y acicalarse. En este último, puedes situar un cojín a modo de cama, cerca su rascador y juguetes.

5. Desarrollo de rutinas de higiene diarias

Pero también se caracterizan por su excesiva energía. Es muy posible que, en su afán por jugar y descubrir, se esconda con facilidad e intente arañar tu ropa u otros objetos de la casa, como muebles o cortinas. Disciplina y calma te pueden ayudar. Adquiere un rascador y algún juguete en tiendas especializadas, y familiarízalo con ellos lo antes posible. De esta manera, conseguirás que se habitúe y no dañe otras superficies.

También deberás acostumbrar a tu pequeño a las rutinas de higiene y cuidado como el corte de uñas, el baño y el cepillado.

6. Comida adecuada para gatitos

Durante su primer año de vida, será conveniente que le proporciones a tu gato una alimentación específica para gatitos bebés, con el fin de satisfacer sus necesidades nutricionales durante la fase de crecimiento.

7. Llévalo cuanto antes al veterinario

Para que lo revise bien, y confirme que está desparasitado y tenga sus vacunas al día.

Los gatos bebés en adopción son una gran opción para adquirir una mascota amorosa y cariñosa, pues al ser bebés, tendrás la oportunidad de educar y forjar ese crecimiento con muchos cuidados y atenciones. No dejes pasar esa oportunidad de adoptar un gatito bebé.

Que-saber-de-los-gatitos-bebés