De gatito tierno a gato adulto: semana por semana

Purina® De gatito tierno a gato adulto semana por semana

Los felinos crecen constantemente y pasan por diversas etapas: desde un gatito tierno hasta un gato adulto independiente.

 

Desde el momento en que nacen hasta que alcanzan la adultez, los gatos están en constante crecimiento, tanto física como mentalmente.

 

Semana 1-3: despertar el mundo de un gatito tierno

Cuando los gatitos nacen, sus canales auditivos y ojos están cerrados. Durante la primera semana dependen en gran medida de sus madres. Es el momento vital donde crean un vínculo con su mamá y ella misma los cuida y prevé por ellos hasta que ellos solos comienzan a despertar e interactuar con el mundo.

En la segunda semana de vida los ojos de los gatitos comienzan a abrirse, aunque su visión no será clara tienen mayor contexto del mundo que los rodea. Nunca intentes y mucho menos obligues este paso, ya que en un futuro al ser forzados pueden tener problemas de visión y sobre todo el su salud.

En la semana tres, la comprensión de tu gatito sobre su mundo aumentará a medida que mejoren sus sentidos del oído y el olfato. 

Estos pequeños pasos se darán con el tiempo, hay que ser pacientes y considerados, ya que es la etapa donde están más vulnerables y expuesto al mundo.

 

Semana 4-6: el gatito empieza a moverse alrededor

Durante la cuarta semana de vida los gatitos se sienten más cómodos al explorar su entorno, aunque generalmente se mantienen cerca de sus madres. ¡El sentido del equilibrio de tu gatito mejorará durante esta etapa! 

En la quinta y sexta semana tu gatito comenzará a comportarse más como un gato adulto, sobre todo en términos de juego. Es en este momento es cuando realmente puedes socializar con tu gatito en crecimiento: enséñale a jugar de manera segura, explora el mundo con el y desalienta las mordeduras, comienza a crear pequeños hábitos con él.

 

De gatito tierno a gato adulto: semana por semana

 

Semana 7-10: un gatito que está creciendo

Tu gatito seguirá creciendo y lo sentirás más pesado a medida que alcance la madurez: ésta varía de un felino a otro por lo que se da a diferentes edades. 

Además, no olvides tener las citas con tu veterinario de cabecera para tener un seguimiento del crecimiento de tu gatito y sobre todo monitorear su salud. 

A medida que continúes jugando y socializando con tu gatito, será el momento de establecer rutinas y hábitos para el cuidado de aseo, comportamiento y crecimiento de tu gatito. 

Los hábitos más comunes que puedes tener con él son: 

  • Cepillado
  • Cortar las uñas
  • Hábitos de usar el arenero
  • Hábitos de juego

Entre mucho más. Recuerda siempre tener la opinión de tu veterinario para saber qué es lo que mejor aplica para tu gatito y su crecimiento.

 

Los cuerpos en crecimiento necesitan comida

Además de indicarte cuándo vacunar a tu gatito, el veterinario también puede ayudarte a realizar la transición de la leche materna a un alimento para gatitos. No olvides leer Guía para saber cómo alimentar a un gato, junto con nuestros alimentos húmedos de Purina® específicos para gatitos, le proporcionará a tu felino los nutrientes necesarios a medida que crece o madura.

 

El crecimiento de gatitos semana a semana es un proceso muy importante que hay que seguir detalladamente para asegurarte de darle los mejores cuidados y sobre todo la mejor nutrición, recuerda que es una etapa muy importante para forjar una vida de bienestar.