Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
purina-brand-cuidados-especiales-de-una-gata-embarazada-desktop.png

Conoce los cuidados especiales de una gata embarazada

28 de Octubre 2022 ·

Conoce los cuidados de una gata embarazada que debes aplicar durante esta etapa tan especial.

Tu gata embarazada se beneficiará de los cuidados que le brindes para que su embarazo sea seguro y saludable, para ello organízate e infórmate para brindarle apoyo antes de que lleguen los gatitos, luego prepárate para darle suficiente tiempo con su nueva familia una vez que hayan nacido.

 

Esto es lo que puedes hacer para ayudar a tu gata embarazada:

 

Visita al veterinario

Haz una cita con el veterinario para llevar a tu tu gata embarazada y establecer todas las medidas que se deberán de seguir durante el proceso. En la cita, el veterinario evaluará su estado general de salud y te dará una fecha estimada de parto. Si existen enfermedades no relacionadas para tratar, como pulgas o ácaros del oído, platica con el veterinario acerca del tratamiento; también comenta con él sobre los medicamentos o las vacunas necesarias que sean seguras para tu gata embarazada.

 

Adapta su dieta para ofrecer la mejor alimentación                                                                        

No realices ningún cambio inicial sin la recomendación del veterinario: darle una alimentación no adecuada para su embarazo puede traer dificultades durante el proceso. Consulta con el veterinario durante la primera visita cómo crear un plan de alimentación adecuado y adaptarse a la dieta de una gata embarazada. Es posible que te sugieran mezclar algunos alimentos para gatitos, con mayor contenido calórico, con la comida que actualmente ingiere. Tu gata embarazada necesitará de las calorías adicionales para producir leche, así que no te sorprendas si también incrementa el apetito.

 

purina-brand-cuidados-especiales-de-una-gata-embarazada-nota-01_0.png

 

Usa una caja de arena baja y aumenta la limpieza

Si la caja de arena de tu gata tiene orillas altas o una entrada estrecha, considera reemplazarla. Elige una que sea baja y ancha, esto favorece su pancita de gata embarazada en crecimiento. Para ayudar a tu gata embarazada a mantenerse sana, limpia su arenero al menos dos veces al día y lávalo una vez por semana. Necesitarás incrementar los hábitos higiénicos debido a que tu gatita incrementará sus necesidades.

 

Monitorea  el comportamiento de tu gata embarazada

Tu gata embarazada no actuará de manera diferente durante las primeras semanas del embarazo. Pero pronto comenzará a dormir más. Tu gata embarazada puede llegar a dormir tanto que evitará sus comidas. Anima a tu gata a comer despertándola cuando sea su hora o enseñándole la comida y el agua en los tazones, recuerda que ahora come por sus bebés. A medida que se acerca el parto, es posible que notes que con frecuencia tu gata embarazada lame sus tetillas, esto es normal. Cuando los pezones se llenan de leche, tu gata embarazada puede sentirse incómoda y su lamido es un acto que la ayuda a aliviar la presión.

El embarazo es una de las facetas más especiales e importantes para cualquier ser vivo, y más cuando se trata de nuestras mascotas. Procura cuidarla y seguir cada uno de los cuidados desde el principio, ayudarás a mantener un embarazo sano y seguro. No olvides disfrutar de esta etapa junto con ella. Te aseguramos que será el comienzo de una gran aventura. 

Para conocer más acerca del ciclo de vida de los gatos, te recomendamos visitar nuestro artículo “De gatito tierno a gato adulto: semana por semana.”

Los cuidados de una gata embarazada son muy importantes para mantener el embarazo sano y sin ninguna complicación. Procura seguir cada uno de los cuidados desde el principio. No olvides disfrutar de esta etapa junto con ella, te aseguramos que será el comienzo de una gran aventura.

Siguiente artículo:

¿Cómo es la personalidad de mi cachorro?