Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
purina-como-ensenar-a-un-gato-a-usar-el-arenero.jpg

¿Cuándo y cómo cambiar el alimento a un gato?

14 de Octubre 2022 ·
purina-como-ensenar-a-un-gato-a-usar-el-arenero.jpg

Para brindarle la mejor alimentación a un gato, lo ideal es evitar cambios en sus comidas. Se necesita ser consistente tanto en los tiempos de comida como con la cantidad. Además, ofrecerle una dieta equilibrada en vitaminas y nutrientes ayudará al bienestar de su salud.


Si adoptaste un gatito en un refugio, lo mejor es dejarle el mismo alimento al que ya está acostumbrado, a menos que no cubra sus necesidades nutricionales adecuadamente. Si tu minino está indispuesto, rechaza la comida de repente o empieza a comer menos, llévalo con un veterinario, de esta forma construirán juntos una dieta que le ayude a tu gatito.


Si el veterinario recomienda un cambio en la alimentación de tu gatito, la transición deberá hacerse de forma gradual. Tu mascota necesita acostumbrarse al nuevo cambio y hacerlo con paciencia.

¿Cómo hacer el cambio de alimento en gatos adecuadamente?

  • Para comenzar, necesitarás ofrecerle a tu gato una pequeña prueba de la nueva comida, necesita conocerla y sobre todo ver si es su agrado, recuerda darle un porción pequeña.
  • Una vez que la haya probado, mezcla un poco de la nueva comida con la que ya consumía, de esta forma será más fácil introducirlo al cambio. 
  • En un periodo de 7 a 10 días, incrementa la proporción hasta que sólo haya comida nueva. Ten paciencia, en algunos casos el proceso puede ser aún más largo de lo antes mencionado.
  • Si se debe cambiar la dieta del gato por motivos de salud, tu veterinario te ayudará a llevar la dieta de la mejor manera y con indicaciones específicas. 
  • En caso de cambiar un alimento húmedo por uno seco, recuerda que tu gatito va a masticar de forma más activa, va a necesitar más agua y hará repetidas visitas al recipiente de la comida en vez de comer de una sola vez. Cada una de estas recomendaciones e información las puedes respaldar con tu veterinario de cabecera.
  • Sin importar la edad de tu gato, siempre debe tener a su alcance agua fresca.

 

purina-brand-cuandoo-y-como-cambia-el-alimento-a-un-gato.jpg

Cambio de comida de gatito a gato adulto

Aunque a los 6-8 meses ya parecen adultos, siguen siendo gatitos por dentro. Sus huesos se están fortaleciendo y sus cuerpos siguen cambiando. Dale alimentos nutritivos para gatitos hasta los 12 meses, que es cuando ya podrás hacer el cambio a comida para adultos. 

No olvides que al querer cambiar la comida de tu gatito por una comida de un gato adulto necesitaràs la aprobación de tu veterinario, ya que aunque los gatitos tengan entre 6 -8 meses y ya no parezcan bebés, su cuerpo sigue en desarrollo, por lo que será recomendado cambiar la comida bajo la supervisión de tu veterinario.

Productos PURINA® para gatitos

Purina® fabrica gran parte de los alimentos secos y húmedos para gatos, cada uno de ellos es el resultado de los últimos avances científicos en calidad, sabor y nutrición; están diseñados para ofrecer a ti y a tu mascota una amplia gama de recetas y formatos, para todas las etapas y estilos de vida de tu gato.

¡Es hora! Al saber cada una de estas recomendaciones lograrás establecer las mejores opciones de dietas equilibradas y sanas en nutrientes para tu gatito. No olvides visitar más de nuestro sitio y mayor información para entender mejor sobre tu gato, también podría gustarte el artículo “Cómo bañar a tu gato bebé y que disfrute el agua.”
 

El cambio de alimento en gatos es un proceso importante que debes realizar siguiendo las recomendaciones que te hicimos, para establecer las mejores opciones de dietas equilibradas y sanas en nutrientes para tu gatito.

Siguiente artículo:

5 trucos para aprender a usar el rascador para gatos