Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
purina-brand-conoce-como-y-cuando-es-mejor-desparasitar-gatos-desktop.png

Cómo y cuándo desparasitar gatos

28 de Octubre 2022 ·

Desparasitar a tu gato significa protegerlo contra agentes externos, ya sea de modo cutáneo o en su aparato digestivo. Desgraciadamente, un gato puede tener parásitos durante mucho tiempo y no mostrar ningún síntoma, hasta que el problema se hace visible, es por ello que la prevención es esencial.

 

¿Cómo puede contraer parásitos tu gato?

Los insectos son un medio de transmisión común de parásitos intestinales. Otra fuente son los huevos de lombrices que se asientan en espacios sucios de la casa donde los gatos acostumbran a husmear.

Entre las fuentes transmisoras también están las pulgas, así como otros animales, pues las mascotas se rozan, huelen o juegan entre ellas. Si un gato interactúa con otro animal que está infectado, probablemente también será víctima de este problema.

Por último, los alimentos en mal estado también pueden contener parásitos.

 

¿Cuándo desparasitar a tu gato?

Consulta al veterinario ya que hay muchos factores que determinan cada cuánto se desparasita a un gato y cómo hacerlo, pero te recomendamos empezar desde que el gato es pequeño pues si tu felino tiene pocos meses, está menos protegido ante agentes externos y algunos parásitos pueden afectar a su crecimiento.

 

Algunos síntomas comunes de parasitosis pueden ser:

  • Diarreas y vómitos.
  • Inflamación estomacal.
  • Pérdida de peso.
  • Estreñimiento.
  • Deshidratación.
  • Anemia.

 

¿Cómo desparasitar a tu gato?

La desparasitación puede ser de dos tipos. La primera es la preventiva en la que el veterinario administra un producto durante la visita de rutina o te indica que tú se lo des.

El segundo tipo de desparasitación es cuando tu mascota ya sufre de un problema de parásitos y requiere de tratamiento. En este caso, el veterinario receta un producto o antibiótico adecuado para él.

 

Querer a tu minino es cuidarlo, y la desparasitación de un gato es parte de ello.

Siguiente artículo:

¿Cómo detectar una piel sensible en perros?