Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
purina-brand-conoce-al-gato-persa-desktop.png

Conoce al gato de pelo largo: el gato persa

28 de Octubre 2022 ·

Características, salud y personalidad del gato Persa de pelo largo.

El gato Persa de pelo largo es originario de Turquía e Irán. Es de tamaño mediano con una cabeza grande en proporción a su cuerpo. Sus ojos son grandes y redondos, las patas cortas, gruesas y fuertes, con grandes zarpas redondeadas y dedos copetudos. La cola es corta y tupida.

Se caracterizan por tener un pelaje largo, grueso y exuberante, con una capa interna densa y suave que tiene un manto inferior muy grueso, lo que implica muchos cuidados para mantenerlo sin que se formen nudos.

Personalidad del gato Persa de pelo largo

Son gatos tranquilos, cariñosos, apacibles y no tan activos como algunas razas de pelo corto. En general, no les importa vivir solos y se muestran bastante contentos si no tienen otros compañeros felinos. Con el cariño de su dueño es suficiente.

Salud del gato Persa de pelo largo

Aunque el gato Persa de pelo largo tiene una esperanza de vida de diez a doce años aproximadamente, es una raza que presenta distintos problemas de salud: pueden tener una mayor incidencia de miocardiopatía hipertrófica (engrosamiento de las paredes del corazón), problemas del riñón (poliquistosis renal) y, como otros gatos de pelo largo, son propensos a padecer infecciones cutáneas de origen fúngico, como la tiña, una enfermedad tratable y curable que no pone en riesgo la vida de tu mascota, pero que sí es bastante frecuente y contagiosa.

Cuidados del gato Persa de pelo largo

Además del cepillado constante, es importante prestar atención a los ojos pues tienden a llorar, así que la zona del lagrimal requiere de una limpieza periódica. La zona anal y la parte inferior de la cola suelen ser propensas a mancharse con las heces, para evitar esto hay que mantener esta zona muy limpia. El gato Persa necesita aseo regular por medio del cepillado, para ayudar a eliminar el pelo muerto y evitar que se formen bolas y que las ingiera.

purina-brand-conoce-al-gato-persa-1.png

Nutrición del gato Persa de pelo largo

Es necesario prestar atención a la cantidad de alimento que requieren y seguir las pautas de alimentación correctas para cuidar su estado físicoLos gatos son carnívoros y cada gato debe obtener de su comida 41 nutrientes concretos diferentes. La proporción de estos nutrientes variará dependiendo de la edad, del estilo de vida y de la salud en general, por lo que cabe esperar que un enérgico gatito que todavía está creciendo necesite un equilibrio de nutrientes diferente al de un gato mayor menos activo.

Al tratarse de una raza con características de una cabeza “chata”, para el gato Persa resultará importante elegir un alimento no muy grande, para que a éste no se le dificulte comerlo.

Existen diferentes tipos de razas de gato, unas más comunes que otras. La característica principal del gato persa es un pelo largo y por eso debe tener cuidados especiales.

Si eliges tener un gato Persa de pelo largo tendrás un compañero de una raza de gatos considerados como aristocráticos, con mucha historia, pero dispuesto a disfrutar de un presente y futuro feliz a tu lado.

Siguiente artículo:

¿Cómo desinfectar los platos y cama de mi perro?