Comportamiento de un gato: ¿por qué es extraño?

Purina® ¿Por qué a veces el comportamiento de mi gato es extraño?

Conoce el por qué algunas conductas de tu felino lo hacen parecer un gato extraño.

 

A veces los gatos hacen cosas que nosotros, como humanos, tenemos dificultades para comprender. La causa subyacente de estos comportamientos a menudo está relacionada con los instintos sobrantes de sus ancestros salvajes.

 

¿Con cuál de las siguientes conductas has considerado que tu gato actúa extraño?

 

  • Cajas

¿Por qué les gustan las cajas a los gatos? La experiencia de saltar y deslizarse dentro de una caja se debe a su instinto de refugiarse en espacios protegidos en la naturaleza donde puedan ver su entorno sin ser vistos. Proporcionar cajas y otros espacios similares para que tu gato se suba es una forma económica de enriquecer el entorno de tu hogar. Intenta esconder los juguetes en estos espacios y siempre asegúrate de que el ambiente sea seguro para tu gato, y de que tu gato pueda recuperar fácilmente los juguetes de la caja.

  • Equipos electrónicos 

 ¿Por qué los gatos se acuestan sobre los equipos electrónicos? Los gatos pueden sentarse o mantenerse cerca de dispositivos electrónicos como computadoras y televisores, porque son cálidos y tienen imágenes estimulantes en sus pantallas. El movimiento en la pantalla puede atraer la curiosidad natural de un gato.

  • Animales nocturnos

¿Por qué los gatos son activos durante la noche? Los gatos son amantes de la noche, que tu gato esté activo mientras duerme es completamente normal. Sin embargo, para disminuir esta actividad, puedes proporcionarle  juguetes, rutinas de juego, incluso actividades durante el día. 

Nota: Procura jugar con él antes de salir o al regresar a casa. Antes de acostarte sería la mejor recomendación para jugar con tus gatos y así ayudarlos a reducir la energía durante la noche.

 

Comportamiento de un gato: ¿por qué es extraño?

 

  • Buscar, esconder y encontrar

¿Por qué a los gatos les gusta esconder objetos? A muchos de los gatos les gusta cazar y esconder objetos. Para esto necesitas encontrar juguetes y objetos llamativos especialmente para gatos y que aprenda a jugar con ellos, si no, tu gato buscará objetos de tu casa y no estaría bien premiar estas acciones. Es recomendable establecer rutinas de juego desde muy pequeños para que sepan identificar que pueden agarrar y que no. 

  • Agua

¿A los gatos les gusta el agua? Muchos gatos aman el agua, aunque no responden de la misma manera que los perros. Los gatos prefieren acercarse al agua en sus propios términos, y a menudo no les gusta que se les imponga, ellos se acercaran a su manera y a su tiempos. Cuando se trata de beber agua, los gatos a menudo se sienten más atraídos por el agua corriente o las gotas de agua porque esa es una forma en que interactúan con ella en la naturaleza. 

 

Si crees tener un gato extraño, recuerda que son únicos en su especie, a veces podemos creer que actúan de manera extraña o inusual pero como lo hemos visto, cada una de sus acciones las hacen especiales y con un motivo. Así que, no te preocupes, disfrútalos cada día, nunca te van a faltar las risas y anécdotas, visita Entender el comportamiento y el lenguaje de los gatos para tener más conocimiento y disfrutar más de tu gato.