Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
beneficios-de-tener-un-gato.jpg

Los beneficios de tener un gato

13 de Octubre 2022 ·
beneficios-de-tener-un-gato.jpg

Los estudios demuestran que las personas con animales de compañía suelen estar más sanas y felices que aquellas que no los tienen, además, sabemos lo maravilloso que es volver a casa al final de un duro día y escuchar el ronroneo de satisfacción de una adorable bola de pelo; es por ello que no tenemos duda de que los gatos son grandes mascotas, pero también una gran responsabilidad y un compromiso de por vida.

Cuando estés listo para asumir este compromiso, verás que contar con un felino tiene ventajas.

Beneficios de tener un gato:

  • Se ha comprobado que tener un gato reduce el estrés y son grandes compañeros para quienes se sienten tristes o deprimidos.
  • Normalmente los dueños de gatos tienen la presión arterial más baja que las personas sin mascotas.
  • Tu sistema inmunológico estará más fuerte y esto te permitirá recuperarte de las enfermedades antes que las personas que no tienen animales de compañía.
  • Por lo general, los niños que crecen con gatos se enferman menos, que aquellos que no tienen mascotas.
  • Son muy cariñosos y tienen un gran carácter, pero también valoramos su independencia, es decir, necesitan menos cuidados que otras mascotas.
  • Los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, como el fallecimiento de un ser querido.
purina-brand-beneficios-de-tener-un-gato.jpg

Tener un gato te brinda diversos beneficios, pero es importante elegirlo detenidamente para asegurarte de que te adaptarás bien a tu esponjoso amigo. El gato ideal dependerá de tu estilo de vida y de tus preferencias personales. Por ejemplo, es posible que quieras un gato adulto al que poder acariciar en tu regazo o que tengas en mente un minino de una raza en particular. Toma en cuenta si lo quieres con pedigrí o no, si quieres un macho o una hembra.

Como ya lo mencionamos, los beneficios de tener un gato son una gran ventaja para adoptar uno. Sea cual sea la decisión que tomes para elegir al gato ideal para tu familia, te queda un emocionante camino por recorrer repleto de inolvidables vivencias con tu nuevo amigo de cuatro patas, y nosotros estaremos felices de poder acompañarte.

Sabemos que la relación con tu gato es algo sumamente especial, y al conocer más información sobre tu felino lograrás comprenderlo de una mejor forma. Además, de este modo, le brindarás los cuidados más adecuados a tu querida mascota. Te invitamos a seguir leyendo más información en nuestro sitio sobre los gatos, te aseguramos que no dejarás de sorprenderte por lo maravilloso que son estos tiernos animales.

Siguiente artículo:

¿Cómo saber si mi perro tiene temperatura alta?