Arena para gatos

Purina arena para gatos

Debido a su naturaleza, utilizan su caja de arena para gatos para ocultar olores.

A diferencia de los perros, los felinos hogareños pueden orinar y defecar en una caja de arena para gatos, algo muy práctico para ti y para tu mascota, pero ¿sabes cómo se tiene que usar?

Inicialmente es importante que elijas la caja de arena adecuada al tamaño de tu felino considerando que debe tener el espacio suficiente para que pueda voltearse si está dentro, y la profundidad para que la arena no salga del recipiente.

Si tienes un gatito es probable que quiera comerse la arena, no lo permitas para evitarle problemas estomacales.

Una buena arena para gatos es aquella que absorbe olores y que aglutina los residuos para que, con facilidad, la puedas retirar del resto de la caja de arena para gatos. Nuestra recomendación es que no esté perfumada, pues los gatos identifican su propio olor.

Sigue estos pasos para que aprenda cómo usar su caja de arena para gatos

  • Coloca la caja de arena para gatos en un lugar tranquilo, privado y lejos del lugar donde come.
  • Acostumbra a tu mascota a usar la caja de arena para gatos desde pequeño. Acércalo a ella y con tus manos revuelve la arena y ráscala, para que tu gato vea lo que haces. Te sorprenderá saber que tú serás el ejemplo.
  • No cambies la caja de arena para gatos de lugar (a menos que notes que tu felino defeca u orina en un sitio distinto). Recuerda que los mininos son seres de hábitos.
  • Cada vez que use la caja de arena para gatos, dale un premio o una sesión de caricias para reforzar lo bien que lo hizo.
  • Quita las heces todos los días y una vez a la semana cambia la arena por completo. Lávalo con productos neutros y procura mantenerlo limpio, ya que, si está sucio, tu mascota puede preferir no usarlo.
Arena para gatos

Con tu cariño y paciencia tu amigo felino aprenderá pronto a usar su propia caja de arena para gatos.

La arena para gatos es indispensable para que haga sus necesidades y es importante que esta se encuentre en un lugar cómodo y adecuado para el.