Alimentos prohibidos para gatos

Purina® Alimentos prohibidos para gatos
A diferencia de los humanos, ciertos alimentos pueden ser muy dañinos y nocivos para tu felino y su salud.

Existen diferentes tipos de comida para tu gato, es importante que siempre elijas la que mejor se ajuste a su etapa actual de vida, gustos, y, junto con tu veterinario, seleccionar aquella que le brinde y cubra cada una de sus necesidades nutricionales.

También debes considerar que hay algunos tipos de alimentos que es importante conocer, ya que al igual que los humanos, los gatos también pueden tener alergias alimentarias.

Si quieres que tu gato tenga una dieta equilibrada rica en nutrientes que le dé vitalidad y una salud de hierro, debes evitar darle alimentos que sueles comer normalmente, es decir, las sobras de tus comidas o golosinas de tu gusto no son recomendables para compartir con tu felino. Esto es porque muchos de los alimentos que nosotros consumimos pueden ser muy perjudiciales y dañinos para su organismo.

Con esta infografía te enseñamos cuáles son las consecuencias y algunos de los alimentos dañinos para gatos

 

problemas_alimentarios_gatos

 

Reacciones alérgicas en gatos

Las alergias alimentarias son raras en los felinos, pero si crees que puede llegar a tener alguna reacción a un alimento, llévalo al veterinario para confirmarlo y que te ayude a buscar las mejores soluciones. Esta investigación puede llevar un tiempo y ciertos sacrificios, pues tu gato tendrá que seguir una dieta estricta que permita confirmar o descartar esta alergia y otras que pueda tener. Sin embargo, la paciencia y espera es esencial y las necesitamos para tener los mejores resultados posibles y así nuestro gato tenga todo el apoyo que se merece. 

Si el veterinario logra dar con la causa de la alergia, deberás eliminarla de la dieta de tu gatito y optar por un nuevo régimen alimentario. Recuerda que su cuidado será más restringido, pero será vital para el bien de tu gatito.

Alimentos que si pueden comer los gatos

Sabemos que algunos de los alimentos de los humanos son perjudiciales, sin embargo, existe una lista de alimentos que los gatos pueden aceptar e incluso ayudarles en su dieta alimentaria:

 

  • Pollo: el pollo les sirve muchísimo a los gatos cuando estos se encuentran enfermos para reforzar sus defensas.
  • Huevo: son una gran fuente de proteínas y vitaminas. Además, muchos de los alimentos para gatos ya lo incluyen, debido al beneficio que aportan en su salud.
  • Plátanos: Siempre en pequeñas cantidades. Un poco de potasio reforzará su alimentación.
  • Verduras cocidas: son acertadas en aportar fibra y eliminar las famosas bolas de pelo. Se recomienda brócoli y zanahoria, sabemos por experiencia que son sus favoritos.  

 

Alimentos prohibidos para gatos

 

Nota: recuerda que cada uno de estos alimentos son recomendaciones y de consumo ocasional, nunca los utilices como su alimentación diaria. Evita a toda costa dar los alimentos crudos, se recomienda que se den cocidos, hervidos o cocinados. 

 

La alimentación es esencial para la salud de tu gatito, recuerda siempre otorgarle una dieta equilibrada y llena de nutrientes. Puedes visitar ¿Gato gordo? Cómo mantener a tu gato delgado, para otorgarle una dieta equilibrada.  No olvides acudir a tu veterinario de cabecera si quieres realizar algún cambio en su alimentación. 

 

Los alimentos dañinos para gatos que te acabamos de mostrar son los que debes evitar que tu mascota consuma, pues resultan perjudiciales para su salud. La adecuada alimentación de tu gato es vital para una vida sana y feliz.