Alimento para gatos según sus necesidades

Purina Alimento para gatos según sus necesidades

Conoce más sobre las necesidades específicas de tu gato.

Un gato puede requerir de una alimentación especial; ya sea porque presenta una situación médica especial que se puede mitigar con un cambio de dieta o porque su estilo de vida o metabolismo requieren nutrientes específicos para ayudarlo a mantener un óptimo estado de salud.
Existen diversas dietas especiales para gatos que tienen ciertos padecimientos.

PROBLEMAS DE SALUD

Se han dedicado enormes esfuerzos de investigación para formular una amplia gama de comida para gatos diseñados para ayudarlos a controlar diversos problemas de salud. Cada uno ofrece un equilibrio óptimo de nutrientes a la par que satisface los requisitos particulares de cada gato en relación con su problema de salud como la deficiencia renal, los problemas gastrointestinales o en el tracto urinario inferior, la diabetes mellitus y afecciones en la piel, como las alergias alimentarias.

Algunas de estas dietas sólo las puede recetar el veterinario, ya que se debe realizar un seguimiento del gato mientras toma este alimento.

ALIMENTO PARA GATOS CON SOBREPESO

Cuando un gato tiene sobrepeso la opción de darle menos comida no siempre es factible, ya que se quedan con hambre, se muestran irritables y es posible que no reciban suficientes vitaminas y nutrientes. Es preferible darle una alimentación especialmente formulada para reducir el peso.

Estas opciones de dieta también están diseñadas para reducir la sensación de estómago vacío, con lo que tu gato tardará más tiempo en sentirse hambriento. Además de animar al gato a hacer ejercicio, también es muy importante que sólo utilices premios saludables y bajos en calorías.

 

Alimento para gatos según sus necesidades

 

Pide orientación a tu veterinario si deseas poner a tu gato a régimen.

Habla con él e infórmale de los aumentos de peso periódicos de tu mascota y pregunta si ofrecen algún programa para perder peso en sus instalaciones.

ALIMENTO PARA GATOS DE INTERIOR

Los gatos que viven en espacios limitados tienen menos oportunidad de hacer ejercicio. Si no hacen suficiente ejercicio, será difícil que mantengan su forma y peso ideal.

Las dietas diseñadas para gatos de interior generalmente tienen niveles más elevados de proteína y menores de grasa, y presentan otros ajustes nutricionales para mantenerlos en forma.

Al parecer, los gatos de interior tienen más tendencia a hacer bolas de pelo que los gatos de exterior. Muchas de las fórmulas especiales para gatos de interior también incluyen fibra adicional, así como prebióticos y probióticos que contribuyen a mantener una buena salud intestinal y facilitan el tránsito de las bolas de pelo por el sistema digestivo.

ALIMENTO PARA GATOS CON ALERGIAS

Las alergias e intolerancias alimentarias son un fenómeno raro en los gatos, se calcula que sólo un 0.1 % de los gatos y perros sufren problemas de este tipo. Estos problemas son preocupantes, traumáticos e incluso pueden amenazar la vida del felino.

Para un diagnóstico preciso, el veterinario indica pruebas de eliminación de alimentos. Muchas alergias se activan con las proteínas presentes en la comida, así que este es el elemento que se debe detectar en este tipo de pruebas para brindarle al gato una alimentación especial.

Hoy en día existe gran variedad de comida para gatos, para tomar una mejor decisión sobre qué alimento elegir, puedes consultar con tu veterinario. Considerando las características de tu gato, podrán encontrar el alimento ideal que le aporte lo necesario.