Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
purina-alergia-a-los-gatos.png

Alergia a los gatos: 5 tips eficaces para limpiar tu casa

14 de Octubre 2022 ·
purina-alergia-a-los-gatos.png

La alergia a los gatos puede causar desde picazón y estornudos hasta problemas respiratorios y, al contrario de lo que muchos piensan, el pelo del gato no es el causante, sino que las personas son alérgicas a las proteínas de la saliva, la orina y la caspa del gato (escamas secas de piel).

Como la mayoría de las alergias, puede ser que una alergia a los gatos se presente desde temprana edad, pero también es probable que una persona la desarrolle con el paso de los años. Si presentas alergia a los gatos o lo hace algún otro miembro de tu hogar, igualmente hay buenas noticias: ¡sí es posible tener un gato como mascota! Solamente hay que tomar medidas para mantener una limpieza adecuada libre de alergenos del ambiente con el objetivo de convivir en armonía con los simpáticos mininos.

Recientemente en Purina® descubrimos una forma de reducir el principal alérgeno del gato encontrado en la saliva de los felinos a través de su alimentación. Conoce más haciendo clic aquí.

purina-alergia-gatos.png

Busca tus guantes y una mascarilla porque te compartiremos algunos consejos para limpiar tu casa de forma adecuada y evitar la acumulación de estos alergenos.

Ropa y cobijas

Eliminar cualquier rastro de caspa de gato de tu ropa será la mejor opción para comenzar con la limpieza, ya que con ésta se tiene mayor contacto que con otras áreas de la casa. Su limpieza es muy sencilla: sólo debes utilizar agua caliente (tanto como sea recomendable según las instrucciones de lavado de la prenda) y de preferencia utilizar un detergente hipoalergénico.

Muebles

Para realizar una limpieza profunda será necesario pasar la aspiradora por todos los rincones del mueble; sin embargo, aspirar no será suficiente, un limpiador de vapor te ayudará a realizar la limpieza profunda.

En cuanto a las alfombras, lo mejor será conveniente guardarlas en el armario; aunque su limpieza puede resultar sencilla, son las que más rastros de caspa de gato acumulan, por lo que no se recomiendan para quienes sufren de alergias.

Incluso es posible que una ronda de limpieza sobre tus muebles y accesorios no sea suficiente para eliminar todos aquellos agentes causantes de alergia, por lo que deberás considerar cambiar aquellos objetos en los que no sea posible realizar limpieza profunda.

Pisos y paredes

El causante de tu alergia se encuentra en el polvo, lo que significa que también deberás fregar los pisos y lavar todas las paredes de tu hogar sin dejar ningún rincón sin limpiar. En el mercado existen múltiples productos de limpieza para hogares con mascotas que te ayudarán con esta tarea. Pintar las paredes es una gran opción que te brindará un plus contra tu alergia. Existen pinturas especiales para evitar acumulación de polvo.

Limpia a tu gato

Bañar a tu gato cada semana podría generarle problemas de salud, por lo que no es una opción recomendable; sin embargo, existen lociones que se aplican sobre su pelaje que ayudan a reducir considerablemente la caspa y su liberación al ambiente.

Conoce las razas de gatos que pueden provocar un menor nivel de reacciones alérgicas en las personas, leyendo la nota: Las 5 mejores razas hipoalergénicas de gatos.

Ten en cuenta que la caspa puede permanecer en el aire por algún tiempo, por lo que deberás realizar más de una sesión de limpieza de este tipo en un inicio. En Purina creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor, por lo que te recomendamos adquirir estos nuevos hábitos de higiene para incorporar en tu día a día, y con ello, disfrutar con tranquilidad la mejor compañía: tu gato.

Siguiente artículo:

Alimento para gatos: Cómo mejorar su digestión