Durante más de 85 años, hemos estado ayudando a los dueños de mascotas a asegurar que sus adorables perros y gatos disfruten de una vida más larga, saludable y feliz.
De hecho, Purina® tiene más experiencia en desarrollar alimentos nutritivos de calidad que cualquier otra compañía del mundo.
historia-1

En 1867 Henri Nestlé desarrolla la primera fuente de nutrición infantil para madres que o podían alimentar a sus hijos con leche materna, dando comienzo a la compañía Nestlé®.

Poco después la compañía empezó a fabricar leche de chocolate y luego siguieron muchos otros productos.

historia-3

En 1894 fue fundada Robinson-Danforth, como una empresa productora de comida balanceada para animales, convirtiéndose en la primera empresa del mundo en ofrecer dichos productos.

purina ralston

Se inicia Ralston Purina, una alianza de Purina® con el especialista de nutrición, el Dr. Ralston, para producir cereal de grano entero. El desafío era transformar el consumo de cereales para el desayuno.

El nombre Purina® fue creado gracias al eslogan de la compañía de ese entonces: "Donde la pureza es suprema".

El logo de cuadrados rojos y blancos proviene de un recuerdo de la niñez del creador, William Danforth, donde la familia vecina, los Brown, vestían a todos sus hijos con la peculiar trama de cuadros rojos y blancos para identificarlos en la Exposicion Universal de St. Louis, Missouri.

En 1902, Danforth adoptó este distintivo y los alimentos para mascotas cambiaron su nombre a Ralston Purina.

purina pet center

Donald Danforth, hijo del fundador de Purina®, empieza estudios sobre alimentación animal para ayudar a su padre a mantener el liderazgo en el mercado.

Se inaugura el Purina® PetCare Center, donde actualmente residen más de 1,000 perros y gatos.

Adicionalmente, Purina® empieza la producción de alimentos para perros de cacería y perros de hacienda.

Se lanza Purina® Dog Chow®, el primer alimento seco para perros en el mundo.

purina-leon

Por recomendación del Hospital General de Massachusetts, los perros del reconocido almirante Richard E. Byrd, se alimentan con Purina® Dog Chow Checkers® durante sus expediciones por Antártida, recuperando fuerzas en duras condiciones.

cartel purina

Ralston Purina innova con el lanzamiento del primer alimento seco para perros cocido a presión, en variados formatos de croquetas, con envases exclusivos para el mercado.

purina cat chow
Lanzamiento de Cat Chow® y Puppy Chow®. Abren la primera fábrica en América Latina: Campinas, Brasil.
purina banderas paises
Dog Chow® llega a los mercados de México, Venezuela y Colombia.
purina pro plan dog

Ralston Purina inicia la producción de Dog Chow® en Latinoamérica y la comercialización de sus marcas.

Se crea el primer alimento Super Premium utilizando carne fresca como primer ingrediente: Pro® Plan®.

Purina® Veterinaria Diets® presenta HA-Hypoallergenic Canine Fromula. A través del uso de una selección de proteínas, esta dieta hipoalergénica trae por primera vez un alivio a los perros con alergias a los alimentos.

purina perros

Nestlé® Friskies® compra la empresa Alpo.

Inicia la producción de Ladrina y Dogui en las fábricas de Santo Tomé, Argentina, y Cuautitlán, México.

Purina® establece el primer y único Centro de Distribución de ADN en el mundo y presta asistencia a los mejores investigadores del genoma canino.

nestle logo

En 2001, Ralston Purina fue comprado por Nestlé®, quien ya tenía marcas como FRISKIES®, FANCY FEAST®, ALPO® y MIGHTY DOG®.

Los dos negocios se fusionaron bajo la marca Purina® expandiéndose a través del mundo con una amplia variedad de productos para el cuidado y nutrición de las mascotas.

fortiflora purina

Purina® Veterinaria Diets® ofrece el primer suplemento nutricional probiótico; con un gran sabor y cómodo de usar.

Diversas clínicas veterinarias a nivel nacional recomiendan el suplemento nutricional FortiFlora®.