¿Por qué mi perro se enferma del estómago?

Cuando nuestra mascota padece problemas digestivos como gases, vómito y diarrea, lo más importante es que un Médico Veterinario determine cuál es la causa.

Los gases en los perros suelen ser recurrentes, y aunque esos malos olores parezcan inofensivos puede tratarse de un problema digestivo o intolerancia a los alimentos. 

¿por qué mi perro se enferma del estomago?

Si tu cachorro ha presentado vómito, debes saber que hay diversos factores que pueden ocasionar esto, ya sea por algún tipo de obstrucción, debido a que comió muy rápido, intoxicación, el alimento que le das no es el adecuado para él, o a la pobre digestibilidad de los ingredientes.

Algo muy importante que debes tener presente es que, si notas que tu perro vomita con sangre o con espuma, debes acudir con su Veterinario inmediatamente, por otra parte, la diarrea es un padecimiento muy común que puede afectar a tu perro. Si no has desparasitado a tu mascota, posiblemente sea la causa de las evacuaciones acuosas, pero, también podría tratarse de problemas digestivos.

Puede ser sensibilidad digestiva

Si has detectado que tu perro presenta gases, vómito o diarrea de manera recurrente, podría tratarse de sensibilidad digestiva, un padecimiento que debes detectar a tiempo con la ayuda de un Médico Veterinario. 

La sensibilidad digestiva es la dificultad que algunos perros presentan para asimilar nutrientes, y que pueden ocasionar gases, heces acuosas y abundantes. Esto dará como resultado una mala condición que se puede manifestar con falta de brillo e integridad en el pelaje y la piel, así como vómito frecuente y baja condición corporal. Todo esto resultará también en una alteración en la flora intestinal benigna que funciona mejorando la digestión y asimilación de nutrientes, por lo tanto, la sensibilidad digestiva puede generar alteraciones en la salud de tu mascota.

El consumo de una dieta más digestible como PRO PLAN® Sensitive Digestion con OptiSensis®, ayuda a estimular un sano crecimiento, a mantener una buena digestión y tener salud dermatológica ya que contiene carne de cordero como primer ingrediente, es libre de gluten, tiene yuca como fuente de energía y un adecuado aporte de vitaminas y minerales
 
Desarrollado por Veterinarios y Nutricionistas con tecnología de vanguardia, PRO PLAN® Sensitive Digestion con OptiSensis® es un alimento dirigido a cachorros y adultos de todas las razas que contiene todos los nutrientes necesarios para el óptimo desarrollo de tu mascota, la salud dermatológica y el adecuado funcionamiento intestinal. 

Purina®-Pro-Plan®-Sensitive-Digestion-Todos-los-tamaños.png
Purina® Pro Plan® Sensitive Digestion Todos los tamaños

Formulado para perros adultos de todas las razas con sensibilidad digestiva. 

Formulado con carne de cordero, una fuente alternativa de proteína de alta calidad para los perros adultos sensibles.