¿Cuántos años vive un perro?

Aprende cuál es el tiempo de vida de tu mascota.

Cualquier dueño de una mascota quisiera tenerla consigo por el mayor tiempo posible. Para esto la pregunta más común es ¿cuántos años vive un perro? De acuerdo a cada tamaño de las razas de perros podemos tener una idea de hasta cuántos años pueden llegar a acompañarnos, pero para lograr que se cumpla e incluso supere tal expectativa de vida, la clave está en los cuidados y el tipo de alimento que se les brinda. Aquí veremos algunas propuestas sobre la edad de los perros vs el humano.

Cuántos años vive un perro de acuerdo a su raza

¿Cómo envejecen los perros?

Existe una técnica popular que puede funcionar como guía, la conocida regla de 7x1, es decir: se considera que un perro envejece 7 años por cada 1 en edad humana, dependiendo del tipo de perro que sea. Por ejemplo, durante un mismo año, un perro de raza grande “cumple más años” que uno de raza pequeña, esto se debe a diversas variables como sus exigencias y desgaste físico. Por lo tanto mientras menos grande y pesado sea un perro, mayores serán sus posibilidades de vivir más tiempo.

Esto último nos permite tener una mejor perspectiva sobre hasta cuándo es cachorro o a qué edad un perro se convierte en adulto mayor o senior, etapas vitales que podemos promediar de la siguiente forma:

Cachorro lactante - 0 a 2 meses

Cachorro - 2 a 12 meses

Adulto - 1 a 7 años

Adulto mayor o Senior - 7 años en adelante

 

EXPECTATIVA DE VIDA DE PERRO POR TAMAÑO DE RAZAS

Razas Pequeñas 12-17
Por ejemplo: Chihuahua, Salchicha, Pomeranian, Poodle)

Razas Medianas 10-15
Por ejemplo: Bulldog Francés, Schnauzer, Beagle, Bull Terrier

Razas Grandes 8-12
Por ejemplo: Boxer, Labrador Retriever, Golden Retriever, Pastor Alemán

Razas Gigantes 6-11
Por ejemplo: Gran Danés, Terranova, Mastín

Fuente: petmd.com / perros.com · Expectativa de vida por peso · 1 año humano = 7 años perro

 

Cuántos años vive un perro de acuerdo a su raza

 

Para lograr que se cumpla e incluso pueda superarse tal expectativa de vida, la clave está en los cuidados y el tipo de alimento que se les brinda, como PRO PLAN® Active Mind, especialmente desarrollado para perros senior de razas pequeñas, medianas y grandes.

 

Ahora que ya sabes cuáles son las razas de perros más longevas, es tu decisión elegir la que más se adapte a ti, de acuerdo a tus preferencias y necesidades y, sin importar la raza que elijas, asegúrate de darle una vida feliz.

Purina®-Pro-Plan®-Active Mind-Razas-Medianas-y-Grandes.png

Purina® Pro Plan® Active Mind Razas Medianas y Grandes

Provee nutrición de avanzada para proteger a los perros mayores de 7 años, manteniéndolos sanos y activos.

Formulado con fuentes naturales de glucosamina, que ayudan a mantener las articulaciones sanas y una movilidad óptima. Contiene una proporción equilibrada de proteína y grasa para mantener la masa muscular magra, una combinación de antioxidantes naturales y vitaminas E y C.