Proteínas, qúe son y por qué tu perro las necesita

Las proteínas aparecen mucho en el mundo de las dietas. Sabemos que es un tipo de energía más bajo en calorías, pero en realidad tiene una función mucho más integral que sólo darnos energía; podríamos decir que son uno de los pilares de la vida. Es por eso que es importante asegurarse de que tu mascota está recibiendo todlos los tipos adecuados de proteínas que necesita.

Nuestro objetivo es proporcionar una nutrición de la más alta calidad a las mascotas de hoy y del futuro. Es por eso que seleccionamos cuidadosamente nuestros ingredientes de proveedores que comparten nuestro compromiso tanto en la calidad de la comida como con el medio ambiente.

Nosotros creemos que el hecho de hacer un impacto positivo en el futuro, va más allá de simplemente hacer nuestras instalaciones más sustentables. Creemos que debemos establecer altos estándares a nuestros proveedores alrededor del mundo para motivarlos a que adquieran los recursos de una manera responsable y con el mismo respeto a la naturaleza que nosotros tenemos.

Creando Directrices de Extracción Responsable (RSGs por sus siglas en inglés) para nuestros proveedores es una manera en la que promovemos la sustentabilidad. Además de establecer altos estándares para ellos, también trabajamos en conjunto para crear mejoras en la salud de los trabajadores que se encargan de la extracción de recursos. Incluso trabajamos con auditores que nos ayudan a verificar si nuestros suministradores están tomando los pasos necesarios para mejorar sus procesos.

ENTONCES, ¿QUÉ SON LAS PROTEÍNAS?

Las proteínas son un nutriente esencial que tiene numerosas funciones en el cuerpo, las cuales incluyen el crecimiento muscular, la reparación de tejidos, creación de enzimas, el transporte de oxígeno en la sangre, las funciones del sistema inmune, funciones hormonales y además son una fuente de energía. Las proteínas se definen como un grupo de aminoácidos unidos entre sí en diferentes cantidades y secuencias. Cada proteína es una combinación única de aminoácidos y dependiendo del arreglo de estos, se determinará la función específica de la proteína. Las proteínas encontradas en la dieta, se digieren en el estómago y el intestino delgado haciendo que se descompongan en sus aminoácidos individuales, los cuales son absorbidos por el torrente sanguíneo. Los aminoácidos viajan a diversas células del cuerpo donde se utilizan para construir la estructura proteica del cuerpo.

ESENCIAL VS. NO ESENCIAL

Más de veinte aminoácidos están involucrados en la construcción de diferentes tipos de proteínas en el cuerpo. Los aminoácidos esenciales son aquellos que no se puede formar con la suficiente rapidez o en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades de crecimiento y mantenimiento; por lo tanto, deben ser suministrados en la dieta. Aunque los aminoácidos esenciales no se quedan almacenados como tal durante un periodo significativo de tiempo en el cuerpo, estos están constantemente metabolizados. En consecuencia, deben ser proporcionados de manera simultánea en las proporciones adecuadas para la dieta de tu mascota. Los aminoácidos esenciales para los perros incluyen:

  • HISTIDINA

  • ISOLEUCINA

  • LEUCINA

  • METIONINA

  • FENILALANIN

  • TREONINA

  • TRIPTÓFANO

  • VALINA

Perro Collie

¿QUÉ ALIMENTOS SON UNA FUENTE DE PROTEÍNAS?

Las proteínas provienen tanto de fuentes animales como de plantas. La mayoría de los ingredientes contienen cantidades insuficientes de uno o más aminoácidos, lo que hace que sean incapaces de ser utilizados como fuente única para satisfacer las necesidades de proteínas. Sin embargo, mediante una cuidadosa selección y combinación de diferentes fuentes de proteínas, las necesidades de tu mascota se pueden satisfacer. Por ejemplo, la harina de soya y harina de gluten de maíz se complementan entre sí perfectamente, ya que los aminoácidos que son deficientes en uno, están presentes en la otra. Ni las fuentes de proteína de carne, ni las de plantas están completas por su cuenta; sin embargo, cualquiera de éstas puede ser optimizada si se combina con otra fuente complementaria de aminoácidos.

¿CÓMO SÉ SI MI PERRO NO ESTÁ RECIBIENDO LAS SUFICIENTES PROTEÍNAS?

Si alimentas a tu perro con la fórmula de Purina ONE® de acuerdo a nuestras guías de alimentación para perros, podrás estar tranquilo de que todas las necesidades proteicas de tu perro estarán cubiertas.