Pasión por las Mascotas
Fuentea+ a-

¿Qué hace Escuela 4 Patas?

Escuela 4 Patas es un show musical diseñado especialmente para niños y dedicado a formar futuros dueños responsables. Purina® sabe que la música es un gran vehículo que favorece la atención, creatividad y retención de información en los pequeños, lo cual hace más divertido y entretenido el proceso de aprendizaje. Cada una de las canciones están enfocadas en concientizar sobre las necesidades que tienen los perros y gatos, así como las responsabilidades que adquirimos al tener una mascota en la familia.

CONSEJOS PARA SER UN DUEÑO RESPONSIBLE


1- Correcta alimentación
Las mascotanas necesitan alimento diseñado especialmente para ellas. Todas las croquetas Purina® son un alimento completo y balanceado que mantendrá a tu perro o gato sano y feliz.

2- Pasearlo
Las mascotaas deben tener una actividad física que les permita ejercitarse y al mismo tiempo socializar con otros perros y personas
.
Dependiendo la raza de tu perro sera la actividad física que requiera, pero siempre debe salir a pasear, pues es su principal fuente de ejercicio, lo mantiene entretenido y puedes aprovechar para entrenarlo. Con todos estos factores, los paseos harán que coma bien, gaste energía y duerma major.

3- Usar collar y placa
Recuerda ponerle collar y placa con su nombre y tus datos para que en caso de que se pierda te puedan contactar.
Usa correa en cada pasea, asi tu puedes guiarlo, mantenerlo seguro e incluso salvarle la vida pues el 90% de perros que se pierden y no son encontrados, es porque no llevan esta valiosa identificación.
Si tu perro es de raza mestizo debes ser aún más cuidadoso en que porte su placa, pues por una mala costumbre social, la gente suele ayudar a los perros de raza y a los mestizos no pues piensan que no tienen dueño.

4- Educación
Las reglas son importantes y sera más sencillo que desde cachorro le enseñes lo que puede hacer y lo que no. Tenle paciencia, reuerda que está aprendiendo. Utiliza snacks Purina® y cariño como recompensa cuando haga las cosas bien. Un perro bien entrenado sera un perro sano y feliz, pues al seguir las reglas que le has enseñado, la convivencia sera más sólida.

5- Recoger sus heces
Las bolsas serán tu major aliado en los paseos. Sé un buen dueño y recoge las heces que deje tu mascota, recuerda que es suciedad y puede convertirse en un foco de infección. Actualmente existen muchos accesorios en el mercado para que esta tarea no sea desagradable, así que no hay pretexto para dejar sus heces en la calle, lleva siempre estos accesoios o una simple bolsa de plastico y listo.

6- Baño
Además de alimentarlo y pasearlo, es importante mantener limpia a tu mascota; ella se sentirá major y al mismo tiempo evitarás que se enferme. La frecuencia del baño dependerá siempre de las necesidades de su raza y del lugar en el que vive. La edad también es un factor a considerer en la periodicidad pues los cachorros deben empezar a bañarse hasta que se les hayan puesto sus primeras vacunas. Usa artículos y productos de higiene adecuados a su raza y hábitos, ya que hay productos especializados para cierto tipo de pelaje o raza- Tu veterinario de confianza siempre sera de gran ayuda para decidir lo que tu mascota necesita.

7- Visitas al veterinario
Cuando tienes una mascota es importante que ubiques un veterinario desde el primer día en que tu perro llega a casa.
Pregúntale por sus horarios y servicios con los que cuente para que en caso de emergencia puedas reaccionar.
Ten su teléfono siempre en la mano y llámalo con toda confianza ante cualquier señal que te de tu mascota, consúltale sobre qué tipo de alimento y cuidados son los mejores para tu perro o gato. Un veterinario es el mejor aliado para que tu mascot tenga una vida plena y saludable.

8- Cuidados y apapachos
Tener una mascota es una gran responsabilidad, ya que depende al 100% de tí y es necesario procurar su bienestar físico y mental porque nadie más que tú será el encargado de cuidarlo.
El amor que le das será fundamental para que sea una mascota feliz, pues eres la persona más importante de su vida, y todo lo que le das él te lo paga con amor y cariño.
Sé recíproco con estas muestras de cariño y su relación estará llena de felicidad y momentos inolvidables.