Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
purina-brand-guia-de-alimentacion-para-tu-perro.jpg

Guía de alimentación para perros

22 de September 2022 ·
purina-guia-de-alimentacion-para-tu-perro.jpg

Decidir cuánta alimentación del perro es adecuada, con qué frecuencia y qué tipo de alimento, son decisiones de gran importancia, en especial cuando se trata de brindarle una vida larga y saludable a tu mascota. Si bien no hay una respuesta perfecta que funcione con cada alimentación del perro, aquí hay algunos consejos valiosos. 

¿Qué cantidad de alimentación del perro debo darle al mío? 

Esto depende de varios factores. Si tienes un perro adulto que mantiene niveles normales de actividad y no necesita una nutrición especial, consulta esta guía Purina® para determinar cuánto darle a tu perro. 

Es importante atender los requerimientos nutricionales de tu mascota dependiendo su etapa de vida. 

PESO DEL PERRO ADULTO CANTIDAD DE ALIMENTO SECO
1.3 kg - 5 kg  1/3 a 1 taza
5.8 kg - 9 kg 1 a 1 1/3 taza
9.5 kg - 15.8 kg 1 1/3 a 2 tazas 
16 kg - 22.6 kg 2 a 2 2/3 tazas 
23 kg - 34 kg 2 2/3 a 3 1/3 tazas 
34.4 kg - 45 kg 3 1/3 a 4 ¼ tazas 
+ de 45 kg 4 ¼ tazas + ¼ taza x cada 4.5 kg de peso corporal adicional

PESO EN KG / CANTIDAD DE ALIMENTO EN GRAMOS

Adultos Razas Pequeñas

1 - 5 35 - 100
5 - 10 100 - 150

Adultos Razas Pequeñas

11 - 25 160 - 300      
25 - 35          300 - 380

Adultos Razas Grandes

36 - 45 400 - 470      
45 - 70          470 - 630

 

purina-brand-guia-de-alimentacion-para-tu-perro.jpg

Alimentación del perro completa y equilibrada  

Debido a que esta es sólo una guía, las necesidades individuales de tu mascota pueden variar, por lo tanto, es mejor consultar con el veterinario si no estás seguro de que tu perro requiere de una dieta específica. 

Frecuencia de alimentación del perro

Para la mayoría de los canes, la alimentación del perro es dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, preferiblemente a la misma hora es ideal. 

¿Qué debo darle a mi perro? 

Es importante encontrar un alimento que no sólo sea 100% completo y equilibrado, sino que también tenga un sabor que le guste a tu perro. Otros factores, como la edad, el tamaño del perro y si tiene necesidades especiales, influyen en la decisión de qué alimento darle.

Purina® tiene una amplia gama de alimentos que son 100% completos y equilibrados y que seguramente satisfarán las necesidades de tu perro. Para obtener más información consulta nuestras familias de productos. También puedes hablar con el veterinario para que te ayude a seleccionar el alimento adecuado para tu perro. 

Adicional a la alimentación, mantener a un perro saludable también conlleva ejercitarlo para mantener una condición corporal idónea.

La adecuada alimentación de un perro es primordial para su crecimiento y desarrollo, debes tomar en cuenta varios factores para que además, sea del agrado de tu mascota. Lo más importante es encontrar un balance entre lo que tu perro necesita y lo que le gusta, para así, encontrar el alimento ideal. Recuerda que no atender los requerimientos nutricionales de tu mascota puede derivar a efectos como son el estreñimiento.

De igual manera es importante que sepas identificar posibles síntomas de parásitos en tu mascota y qué hacer en dado caso.

Una gran forma de cuidar de tu mascota es informándote.

 

Siguiente artículo:

Cómo educar a un perro para ir al baño