Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
purina-brand-como-entender-las-emociones-en-los-perros-banner-desktop.png

¿Cómo entender las emociones en los perros?

28 de October 2022 ·

Tu perro no puede decirte cómo se siente.

 

Pero tú si puedes comprender mejor las emociones en los perros al observar su lenguaje corporal y comprender los conceptos básicos de la comunicación canina.

 

Feliz

Es la expresión favorita para tu amigo peludo. La mirada es suave, la frente relajada y sus orejas flexibles si están corriendo. Además, su cola se mueve tanto que significa que está súper feliz.

 

Ansioso

Los ojos de un perro ansioso se pueden abrir y mirar fijamente o, a veces, pueden estrecharlos y evitar el contacto visual. Es posible que veas arrugas o tensión en su frente, y sus orejas, se mantendrán ligeramente hacia atrás o más cerca de la cabeza de lo habitual.

Los perros ansiosos a veces mueven la cola con cautela, pero esto se hace como un gesto de apaciguamiento y no porque estén contentos. Es por eso que la ansiedad a veces puede pasar desapercibida, así que vigílelos de cerca si se encuentran en una situación nueva o desafiante.

 

Temeroso

Este tipo de expresión canina puede ser muy dramático. Tu perro puede encogerse, esconderse, meter la cola entre las patas, quedarse quieto o incluso gruñir. Sus ojos pueden estar muy abiertos sus orejas se aplanarán contra su cabeza, puede lamerse el hocico o bostezar.

 

¿Cómo entender las emociones en los perros?

 

Enojado

Un perro enojado tratará de verse lo más grande y amenazante posible, con un cuerpo rígido y recto, ojos duros y sin parpadear y orejas planas. Es común que su pelaje también se ponga de punta. Evita provocar a tu perro si está enojado. Dale tiempo y espacio para calmarse.

 

Al igual que los humanos, los perros experimentan alivio cuando resuelven preocupaciones o dificultades. Podrás ver cómo se libera la tensión en todo su cuerpo, desde la nariz hasta la cola. Sus ojos se suavizarán, su cabeza bajará, sus músculos corporales y faciales se relajarán y se calmarán notablemente.

 

Como todos los seres vivos, los perros tienen sentimientos variados que demuestran con su lenguaje corporal. Conoce qué es lo que quiere decir tu perro.

En Purina® sabemos que quieres tener la mejor relación con tu perro para que siempre puedan vivir momentos increíbles. Por eso te invitamos a seguir viendo más de nuestro contenido para que, desde el cariño que tienes por tu mascota, encuentres la información adecuada para educar, alimentar y cuidar a tu gran amigo de la mejor forma durante todo el tiempo que esté a tu lado.

Siguiente artículo:

Conoce los cuidados especiales de una gata embarazada