Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
purina-brand-como-educar-a-un-perro-con-correa-banner-desktop.png

¿Cómo educar a un perro con correa?

28 de October 2022 ·

A los cachorros les gusta explorar su nuevo mundo, caminar con el tuyo es una excelente actividad familiar. Usar la correa les da control, seguridad y también los ayuda con el entrenamiento. En Purina® te decimos cómo educar a un perro con correa para su seguridad y tu tranquilidad.

 

¿Por qué llevar a un perro con correa?

  • El uso de la correa evita que tu cachorro se aleje durante una caminata y lo mantiene seguro de las eventualidades inesperadas durante su tiempo en el exterior. Los perros se dejan llevar más por sus emociones, por lo que tú como su dueño, deberás de ser su lado racional.
  • Te permite controlar a tu cachorro cuando se agita y busca salir corriendo ante cualquier estímulo positivo, y si es negativo, la correa resulta la mejor arrma para mantenerlo bajo tu resguardo.
  • Es una herramienta que puedes usar para el entrenamiento doméstico y otras lecciones de educación para tu cachorro, entre ellas, mantenerse quieto en un punto, caminar pegado a ti o entender que la correa es para salir a pasear y hacer sus necesidades en el exterior.
  • En muchas áreas urbanas y espacios públicos, es necesario pasearlo con su correa por disposición oficial. En algunos países no llevar a tu perro con correa es motivo de penalización.
  • Una correa te permite llevar a tu cachorro contigo, donde sea que vayas.

 

¿Cómo ajustar el collar de tu perro a su medida?

  • Primero, acostumbra a tu cachorro a usar un collar que le quede bien. Debe sentirse cómodo, así que realiza las siguientes acciones con calma: primero preséntaselo, luego muéstrale que va en el cuello, posteriormente colócalo -sin apretarlo- en cuanto lo lleves a casa.
  • El collar debe estar lo suficientemente ajustado para que tu cachorro no pueda quitárselo, pero cuidando de que no le moleste. Para ello verifica si puedes poner dos de tus dedos entre el collar y el cuello de tu cachorro.

 

¿Cómo educar a un perro con correa?

 

Pasos para el entrenamiento de un perro con correa

  1. Amarra la correa y deja que tu cachorro se mueva por la casa mientras lo sigues.
  2. No tires de la correa ni jales a tu cachorro si se resiste a ir hacia ti.
  3. Arrodíllate a su nivel y llámalo alegremente.
  4. Guía a tu perro con la correa hacia el lugar donde hará sus necesidades. Si se resiste, usa un juguete para atraerlo.
  5. Asegúrate de darle holgura y elógialo cuando vaya en la dirección correcta. Eso le indica que lo hizo bien.
  6. Acostumbra a tu perro a caminar sobre tu lado izquierdo simplemente guiándolo cada vez que salgan juntos.
  7. Elógialo y recompénsalo cada vez que se mantenga en esa posición.
  8. Anima a tu perro a concentrarse en ti cuando salgan a caminar. Es importante que te comuniques con él.

 

Considera usar un arnés en lugar de un collar para las razas braquicefálicas (razas con caras aplastadas, como los pug), esto para evitar entorpecer su respiración.

Educar a un perro no es una tarea fácil, y comenzar a hacerlo con correa es un momento de aprendizaje de los dos y de mucha comunicación. Sigue nuestros consejos y poco a poco verás cambios positivos.

Siguiente artículo:

¿Cuántas vidas tiene un gato? ¿Es verdad que tienen 7?