Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Purina-primeras-semanas-de-gatitos-banner-desktop.png

Primeras semanas de los gatitos bebés en casa

28 de October 2022 ·

Dormir y jugar son los principales comportamientos que verás en las primeras semanas de tus gatitos bebés. Conoce cómo tratarlos y cuidarlos en este periodo.

Cuando los gatitos bebés llegan a una nueva casa necesitan de un periodo de ajuste y que los observes cuidadosamente. Enseña a tus seres queridos a tratarlos siempre con gentileza pues necesitan atención personal y mucho amor.

Primeras semanas de los gatitos bebés en casa | Purina®

Siestas en los gatitos bebés

Tu nuevo gatito dormirá hasta 16 horas al día, por lo que es importante crear un lugar cómodo para que duerma. Designa un área de tu casa como el "rincón del gatito", debe ser un sitio donde se relaje, que sea cálido, silencioso y alejado de las áreas de alto tráfico de tu hogar. Este espacio debe incluir su cama, un poste para rascarse y sus juguetes favoritos.

Los horarios de los gatitos bebés

Los gatos son animales nocturnos por lo que es posible que juegue por la noche. Puedes alterar este comportamiento jugando con él por la tarde para que gaste un poco de energía y dándole de cenar temprano. Si despierta por la noche no lo alimentes, ni juegues con él.

Purina-primeras-semanas-de-gatitos-banner-nota02.png

Juegos de los gatitos bebés

Tu gatito es curioso, juguetón y lleno de vida. Se puede abalanzar y acechar juguetes o trozos de papel así ejercita sus instintos depredadores naturales de una manera inofensiva y, a menudo, divertida. Proporciónale los juguetes apropiados para que pueda dirigir estos instintos en objetos, y nunca en ti. Dale pelotas de ping-pong o juguetes de pesca de gatitos para mejorar la calidad del tiempo de juego. Evita los juguetes que pueda triturar o tragar.

No le ofrezcas tus dedos, pies o ropa como juguetes. Esto puede fomentar un comportamiento agresivo.

Una buena manera para que chicos y grandes jueguen con un gatito es bajarse al piso, a su nivel. Esto lo hará sentirse más seguro.

Presentar gatitos bebés a los niños

Conocer a un nuevo gatito es muy emocionante para los niños, preséntalo a los más pequeños, gradualmente y por períodos cortos de tiempo. Es importante que los niños entiendan que el gatito es una criatura viva y sensible.

Cómo levantar y abrazar gatitos bebés

Desliza una mano debajo de su pecho, sosteniendo las patas delanteras con suavidad, pero con firmeza en los dedos. Al mismo tiempo, coloca la otra mano debajo de las patas traseras del gatito. Nunca lo levantes por el cuello o por sus patas. Los niños deben aprender a no jalarlo de la cola o las orejas, apretarlo o golpearlo, hacer ruidos fuertes o amenazadores o moverse hacia él muy rápido.

Si decidiste tener un gato bebé tienes que saber que las primeras semanas pueden ser algo complicadas, ya que necesitas un periodo de adpatación, pero esto puede ser más sencillo con estos consejos.

Siguiente artículo:

¿Qué hago si mi gato no quiere comer?