Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
GATO CURIOSO.jpg

Mi gato es curioso, empieza a explorar a su alrededor

05 de January 2023 ·

Un gatito curioso es un gatito feliz.

Ahora que por fin ha comenzado a aventurarse a descubrir su entorno podría encontrarse con muchas sorpresas; algunas le resultarán agradables y que las frecuentará en adelante, otras que no podrían representar algún riesgo sin que él lo sepa. Tu deber durante esta nueva etapa será protegerlo sin limitar su exploración, ya que así se familiariza con el mundo.

Primeros meses

Después del primer mes, tu gatito ya podrá mantenerse en pie y no dependerá en su totalidad de la leche materna para alimentarse, lo cual significa que comenzará a dar paseos e interactuar con sus hermanos, con personas e incluso con otras mascotas, lo cual siempre debe estar supervisado. Esta etapa de socialización es muy importante, ya que gran parte del carácter que tendrá de adulto dependerá de estos primeros días.

Después de los dos meses, sus habilidades motrices mejorarán lo suficiente como para comenzar a dar pequeños saltos y a perseguir sus juguetes, pero el cambio más significativo es su independencia alimenticia respecto a su madre, lo que significa que deberás buscar un alimento adecuado que le brinde los nutrientes necesarios y que sea apto para sus dientes de leche.

Dulce hogar

Durante estos primeros meses es de suma importancia crear un ambiente de confianza para que tu pequeño gato se desarrolle; ya que sólo así ayudarás a que se acostumbre a las situaciones que vendrán en su día a día como adulto, como lo es convivir con personas y otras mascotas sin que se siente asustado y se torne agresivo.

Conforme pase el tiempo y su cuerpo se desarrolle, comenzará a buscar en rincones que podrían no ser los más adecuados, por ello es importante que mantengas los botes de basura bien tapados para evitar que adquiera el hábito de introducirse para sacar lo que hay dentro; también deberías mantener la tapa del inodoro abajo y las ventanas que estén a su alcance cerradas, así evitarás que se meta en problemas.

Un gato que ha crecido en un hogar en el que se sienta seguro y en el que socializará adecuadamente será un gato más equilibrado, educado y feliz. En Purina® contamos con una gran variedad de productos para brindarle una alimentación óptima como resultado de los últimos avances científicos en calidad, sabor y nutrición; encuentra una que se adecuada para su estilo de vida.

Siguiente artículo:

Juegos con tu gato para entablar una relación