Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
purina-como-alimentar-a-un-gato-adulto-mayor.png

¿Cómo alimentar a un gato adulto mayor?

14 de October 2022 ·
purina-como-alimentar-a-un-gato-adulto-mayor.png

Un gato adulto mayor se puede volver menos activo, pasar más tiempo en el interior y tener un metabolismo más lento, por lo que tiende a subir de peso. A medida que pasan más años, las enfermedades y una disminución en su sentido del gusto y el olfato pueden afectar su apetito, lo que tendrá un impacto en la condición de su cuerpo.

 

A medida que los felinos envejecen, sus requerimientos nutricionales comienzan a cambiar. Y como tu gato pasará aproximadamente el 40% de su vida como gato adulto mayor, es importante que le des la comida adecuada para mantenerse en buena forma.

 

Una buena dieta para gatos adultos mayores les proporciona proteínas concentradas de alta calidad, niveles controlados de grasa y carbohidratos fáciles de digerir para obtener energía. Los minerales clave apoyan el envejecimiento de las articulaciones y las vitaminas, junto con las proteínas, ayudan a respaldar el envejecimiento del sistema inmunitario.

 

¿Qué darle de comer a tu gato adulto mayor?

Los alimentos para gatos mayores también deben contener vitamina E adicional para fortalecer sus defensas naturales. Las piezas más pequeñas y suaves ayudarán a tu gato senior a aprovechar al máximo las comidas, en especial si han perdido algunos dientes. Un mayor contenido de carne también puede mejorar el olor y el sabor de sus alimentos, para que sean más atractivos para ellos.

 

purina-brand-como-alimentar-a-un-gato-adulto-mayor.jpg

Consejos para alimentar a un gato adulto mayor

  • Alimenta a tu gato adulto mayor con poca cantidad y con frecuencia.
  • Sírvele la comida a temperatura ambiente para que pueda saborearla y olerla.
  • Si le das alimentos húmedos, retira las latas o bolsas abiertas del refrigerador unas dos horas antes de la hora de comer.
  • Si le das alimento seco, guárdalo en un ambiente seco y limpio.
  • El empaque sellable o un recipiente hermético mantiene su aroma y evita que se vuelva rancio.
  • Sirve su comida en un recipiente o plato limpio y bajo (a algunos felinos mayores no les gusta que sus bigotes toquen el costado del recipiente) y no permitas que la comida húmeda se seque en el recipiente ya que puede rechazarla.

El alimento para gatos adultos mayores debe ser especial para darle los nutrientes necesarios. Una buena dieta para gatos adultos mayores les proporciona proteínas concentradas de alta calidad, niveles controlados de grasa y carbohidratos fáciles de digerir para obtener la energía adecuada. 

Siguiente artículo:

Cómo cepillar a un gato