Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
purina-perros-en-adopcion-todo-lo-que-debes-saber.png

Perros en adopción: todo lo que debes saber

27 de December 2022 ·

Es posible que los perros en adopción hayan llegado a un centro de rescate porque tuvieron un comienzo difícil en la vida o sus dueños anteriores ya no pudieron cuidarlos. Sin embargo, una cosa es segura, los perros de rescate solo necesitan a alguien que pueda ofrecerles mucho amor y comprensión.

 

¿Debo adoptar un perro o un cachorro?

Adoptar un perro o un cachorro de un centro de rescate puede ser una experiencia increíblemente gratificante. No solo apoyarás el trabajo de una organización benéfica, también le darás a un cachorro una segunda oportunidad. Si estás pensando en adoptar un perro, deberás decidir si tienes tiempo para un cachorro lleno de energía que demande mucha atención o si deseas obtener un perro más tranquilo de una edad mayor con cierto grado de entrenamiento y, en general, más responsable.

 

Cosas a considerar al adoptar un perro

Tomar la decisión de tener un nuevo perro siempre es emocionante, pero hay muchas consideraciones que también debes tener en cuenta:

  • En algunas circunstancias tristes, los perros terminan en centros de reubicación por negligencia o maltrato. Algunos pueden venir con un poco de equipaje, pero el personal siempre será honesto acerca de las necesidades de un perro: asegúrate de poder manejar el compromiso si estás adoptando un perro con un historial difícil.
  • Si vives en un alojamiento alquilado, asegúrate de consultar con tu arrendador que puedes tener un perro en la propiedad de antemano.
  • Puede llevar tiempo y esfuerzo instalar un perro de rescate en tu hogar y establecer un vínculo, así que tendrás que ser paciente.
  • Los perros requieren caminatas e interacción diarias: asegúrate de tener suficiente tiempo para dedicarlo a sus necesidades conductuales, sociales y físicas.
  • Hay implicaciones de costo de adoptar un perro; además de las tarifas de adopción, también debes pensar en las implicaciones de costo a largo plazo: veterinarios potenciales y tratamientos de rutina, alimentos, aseo, accesorios, juguetes y costos de cuidados extras para cuando estés de vacaciones.
  • En los centros de adopción, hay una gran variedad de razas, pero también tiende a haber muchas más razas mixtas, pero solo porque un cachorro no tiene una línea de sangre pura, ¡no lo hace menos un compañero digno y lleno de amor!

 

¿Cómo adoptar un perro?

Al considerar cómo adoptar un perro, lo primero que debes hacer es encontrar un centro de perros en adopción, hay cientos de opciones que se pueden encontrar en línea o localmente. Es una buena idea encontrar uno que sea relativamente cercano a ti, ya que algunos centros requerirán que realices varias visitas para asegurarse de que coincida con el cachorro elegido.

 

El primer encuentro

Es recomendable ir con una lista de preguntas para hacerle al personal para asegurarte de que el perro que captó tu atención es compatible contigo. Las siguientes, son un buen punto de partida:

  1. ¿El perro fue socializado adecuadamente desde cachorro?
  2. ¿Qué edad tiene?
  3. ¿Tiene alguna necesidad especial que deba tener en cuenta?
  4. ¿Cuánto tiempo lleva en el centro de rescate?
  5. ¿Tienes alguna información sobre su vida antes del centro de rescate?
  6. ¿Qué grado de entrenamiento tiene?

 

¿Cuesta dinero adoptar un perro?

La mayoría de los centros con perros en adopción solicitan una tarifa de recuperación, que varía de un centro a otro. Por lo general, ayudará con el costo de la estadía del perro en el centro de rescate y la cuota asegurará que puedan continuar ayudando a otros animales. La tarifa de adopción inicial, generalmente también cubrirá las vacunas de tu perro, su procedimiento de esterilización o castración, si tienen la edad suficiente, así como un chequeo veterinario completo.

 

¿Cómo rescato a un perro callejero?

Primero debes asegurarte de que no tenga hogar preguntando a las personas en el área si reconocen al perro y a través de las redes sociales. También debes visitar a un veterinario para ver si el perro tiene un microchip. Una vez que hayas determinado que el perro definitivamente no tiene hogar, llévalo a un veterinario para un chequeo completo y colocarle un microchip antes de instalarlo en tu hogar.

 

¿Cuánto tiempo lleva el proceso de rescate de un perro?

El proceso varía entre casos. Si estás adoptando un perro asustado o nervioso con un pasado difícil, deberás visitar el centro varias veces para que se acostumbren a ti. También dependerá de si el centro requiere que se realice un control de domicilio, ya que esto alargará el proceso.

 

Aho que ya estás bien informado, ve por ese pequeño amigo de cuatro patas que hará una vida más feliz para ambos.

Siguiente artículo:

¿Cómo debo cepillar los dientes de mi perro?