Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
purina-por-que-a-veces-el-comportamiento-de-mi-gato-es-extrano.png

¿Por qué a veces el comportamiento de mi gato es extraño?

27 de December 2022 ·

Conoce el por qué algunas conductas de tu felino lo hacen parecer un gato extraño.

 

A veces los gatos hacen cosas que nosotros, como humanos, tenemos dificultades para comprender. La causa subyacente de estos comportamientos a menudo está relacionada con los instintos sobrantes de sus ancestros salvajes.

 

¿Con cuál de las siguientes conductas has considerado que tu gato actúa extraño?

 

¿Por qué les gustan las cajas a los gatos?

La experiencia de saltar y deslizarse dentro de una caja se debe a su instinto de refugiarse en espacios protegidos en la naturaleza donde puedan ver su entorno sin ser vistos. Proporcionar cajas y otros espacios similares para que tu gato se suba es una forma económica de enriquecer el entorno de tu hogar. Intenta esconder los juguetes en estos espacios y siempre asegúrate de que el ambiente sea seguro para tu gato, y de que tu gato pueda recuperar fácilmente los juguetes de la caja.

 

¿Por qué los gatos se acuestan sobre los equipos electrónicos?

Los gatos pueden sentarse o mantenerse cerca de dispositivos electrónicos como computadoras y televisores, porque son cálidos y tienen imágenes estimulantes en sus pantallas. El movimiento en la pantalla puede atraer la curiosidad natural de un gato.

 

¿Por qué a los gatos son activos durante la noche?

Para disminuir esta actividad, proporciónales juguetes y rutinas de juego y actividad durante el día. Ya sea antes de salir o al regresar a casa. Antes de acostarte, juega con tus gatos para ayudarlos a gastar energía.

 

¿Por qué a los gatos les gusta esconder objetos?

Algunos gatos esconden casi cualquier objeto que puedan agarrar con sus patas. No premies esta acción. Quizás crea que es un juego en cuyo caso mejor dale un juguete o establece una rutina de juego.

 

¿A los gatos les gusta el agua?

Muchos gatos aman el agua, aunque no responden de la misma manera que los perros. Los gatos prefieren acercarse al agua en sus propios términos, y a menudo no les gusta que se les imponga. Cuando se trata de beber agua, los gatos a menudo se sienten más atraídos por el agua corriente o las gotas de agua porque esa es una forma en que interactúan con ella en la naturaleza.

Siguiente artículo:

Perros en adopción: todo lo que debes saber