Transición correcta de comida de cachorro a adulto - Cloned

Transición correcta de comida de cachorro a adulto.jpg

Seguramente pasó muy rápido y no te lo esperabas, pero ¡tu perrito está por convertirse en un adulto! Eso significa cambios en su fuerza y su comportamiento. Batará con dar un paseo para notar la energía y fuerza que tiene. Si no ha recibido un entrenamiento adecuado para salir a pasear, puede que sea él quien te dé un paseo a ti, te recomendamos que revises nuestra nota sobre adiestramiento canino.

Es momento de cambiar de alimentación

Será necesario que cambies su alimentación de acuerdo a los cambios de su cuerpo y por ende, a los cambios en sus requerimientos nutricionales. Los alimentos para cachorros aportan nutrimentos esenciales en las primeras etapas de vida, pero diferentes a los requeridos en esta nueva etapa.

Es posible que tu amigo esté acostumbrado al sabor de sus croquetas de cachorro, por lo que el cambio a alimento para adulto debe hacerse de forma gradual; si lo haces de la noche a la mañana, tu perro podría rechazarlo o provocarle algún malestar en el estómago.

¿Cómo hacerlo?

Para hacer una transición entre sabores de forma sutil, comienza por colocar una porción de un cuarto del nuevo alimento nuevo y tres cuartos del alimento de cachorro; conforme pasen los días y su paladar se acostumbre, podrás sustituir porciones mayores del nuevo alimento para adulto hasta llegar a un plato compuesto completamente por el nuevo. Deberás tener paciencia ya que este es un proceso que lleva de 7 a 10 días. Este método ayudará a que el estómago de tu perro no se resienta por el cambio abrupto.

Te aconsejamos que sigas las recomendaciones de las porciones correctas según su tamaño y raza que vienen en los empaques o que su veterinario determine; por otra parte, debes asegurarte de que en el momento de sustituir un alimento por otro lo hagas en la misma porción, ya que podrías generarle un mal hábito que recaiga en un problema de salud mayor.

En Purina creemos que un perro saludable es un perro feliz, por lo que nos esforzamos en utilizar los avances en ciencia y tecnología para crear nuevos alimentos que aporten los nutrientes necesarios para una calidad de vida cada vez mejor.

En Purina® sabemos que quieres tener la mejor relación con tu perro para que siempre puedan vivir momentos increíbles. Por eso te invitamos a seguir viendo más de nuestro contenido para que, desde el cariño que tienes por tu mascota, encuentres la información adecuada para educar, alimentar y cuidar a tu gran amigo de la mejor forma durante todo el tiempo que esté a tu lado.