Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
purina-brand-todo-sobre-el-chip-para-perros-banner-hero-desktop.jpg

Todo sobre el chip para perros

28 de Octubre 2022 ·

Debes asegurarte de que tu perro lleve un collar con una etiqueta de identificación con tus datos de contacto, aunque a veces estos pueden perderse o eliminarse. Un microchip para perros siempre se mantendrá seguro en su lugar. Si sucede lo peor y tu perro se pierde, un microchip puede ayudar a garantizar que te lo devuelvan sano y salvo.

 

¿Qué es un microchip para perros?

Un microchip para perros es un pequeño chip de computadora del tamaño de un grano de arroz que contiene un código único que corresponde a los detalles de tu perro. El proceso real de microchip es relativamente rápido y simple, y puede ayudar a reunirte con tu amigo de cuatro patas si se aleja del hogar. Cuando se encuentra a tu perro, un veterinario o refugio de animales puede escanear el microchip incrustado para encontrar tus detalles en la base de datos de microchip, luego se comunicarán contigo para que puedas recoger a tu mascota.

 

¿Cómo funcionan los microchips para perros?

Cuando hagas tu cita, tu veterinario te guiará a través del proceso de microchip para perros. Luego, una vez que estés de acuerdo con proceder, el veterinario insertará un pequeño microchip, aproximadamente del tamaño de un gran grano de arroz, debajo de la piel de tu perro. El procedimiento solo lleva unos segundos, es relativamente indoloro y se dice que la sensación real es similar a la que sentimos cuando nos perforamos las orejas. Una vez que el microchip del perro esté en su lugar ¡y listo!, tu perro ni siquiera sabrá que está allí.

La forma en que funcionan realmente los microchips se debe al código único de 15 dígitos que se registra en una base de datos nacional junto con tus datos, incluidos tu nombre y el de tu perro, dirección y número de teléfono de emergencia. Es tu responsabilidad asegurarte de que los registros se mantengan actualizados por si los datos o dirección cambian. Debes tener en cuenta que, por lo general, el primer cambio es gratuito, luego es probable que se incurra en una tarifa administrativa, pero depende del proveedor del servicio.

 

purina-brand-todo-sobre-el-chip-para-perros-nota-01.jpg

 

¿Qué sucede cuando encuentran a tu perro?

Si tu amigo peludo se aleja un día y tiene la suerte de ser encontrado por un extraño amable, todo lo que tiene que hacer esta persona es entregar a tu perro a un refugio de rescate o clínica veterinaria donde el personal o el veterinario usarán un dispositivo de escaneo para verificar si tu perro cuenta con microchip. El escaneo no causará estrés adicional a tu perro y es completamente indoloro.

Con un escaneo rápido, podrán encontrar el código único de 15 dígitos, así como los datos de la base de datos de microchips con la que está registrado tu perro. Revisarán algunos controles de seguridad y, suponiendo que todo esté bien, proporcionarán al veterinario o al personal tus datos de contacto.

 

¿Cuánto cuesta un microchip para perros?

Los costos de microchips para perros variarán dependiendo de cuándo se haga y quién lo haga.

 

No lo dudes, implementar el uso del microchip para perros puede ayudarte más de lo que piensas.

 

El microchip para perros es una gran herramienta que ayudará a encontrar a tu mascota en caso de que se pierda, es ideal para tu tranquilidad saber que cuenta con él. Así es que no lo dudes, el uso del microchip para perros puede ayudarte más de lo que piensas.

 

Siguiente artículo:

¿A los cuántos meses se puede bañar a un gato?