Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
purina-brand-es-necesaria-una-dieta-para-perros-con-sobrepeso-banner-hero-desktop.jpg

¿Es necesaria una dieta para perros con sobrepeso?

28 de Octubre 2022 ·

¿TU PERRO TIENE SOBREPESO?

Aprovechando los chequeos periódicos, tu veterinario te dirá si tu perro sufre sobrepeso, pero si se trata de un perro pequeño también es muy sencillo pesarlo en casa con una báscula de baño. Primero súbete a la báscula y registra tu peso, después carga a tu perro y vuélvete a pesar para saber la diferencia de peso. Intentar hacerlo con un perro grande será muy difícil, por lo que será preferible hacerlo con la báscula de tu veterinario.

 

DIETAS BAJAS EN CALORÍAS

Puedes considerar la posibilidad de una alimentación baja en calorías formulada especialmente para tu perro con sobrepeso. Los productos bajos en calorías tienen un menor contenido en materia grasa que los alimentos estándar para perros, pero están enriquecidos con nutrientes esenciales para satisfacer las necesidades de tu perro aunque se reduzca su ración. Si tu perro sigue una dieta específica para un problema de salud, o una fórmula para perros sensibles o delicados, habla con tu veterinario antes de realizar un cambio en su dieta.

Cuando tu perro haya recuperado su forma física ideal, ajusta ligeramente la cantidad para ayudarle a estabilizar su peso ¡no quieres que recupere los kilos perdidos! Sigue controlando periódicamente el estado físico de tu perro para que tu amigo peludo viva sano y feliz.

Varias marcas de Purina® ofrecen fórmulas dietéticas especiales desarrolladas específicamente para perros con problemas médicos o nutricionales especiales.

 

MARCAS PURINA® PARA PERROS CON SOBREPESO Y OBESOS

Algunas marcas de Purina® ofrecen dietas bajas en calorías elaboradas cuidadosamente para perros con sobrepeso, aprovechando todas ellas los resultados de los últimos avances científicos en calidad, sabor y nutrición para actuar como soporte de un programa controlado de pérdida de peso. Haz clic en el producto que desees para obtener más información.

 

¿Es necesaria una dieta para perros con sobrepeso?

 

TEN PACIENCIA

Siempre es buena idea consultar a tu veterinario antes de someter a tu perro a un programa de pérdida de peso, ya que el peso está estrechamente vinculado a la salud del perro. Además de ayudarte a crear un régimen de pérdida de peso adecuado para tu perro, el veterinario podrá hacer un seguimiento de los progresos y ofrecerte el apoyo que puedas necesitar. Muchos profesionales tienen una clínica de pérdida de peso para ayudaros a tu mascota y a ti a mantener la motivación y el rumbo correcto.

La pérdida de peso de tu perro debe ser gradual, puede variar desde meses hasta un año, dependiendo del peso que tenga que perder. Si tu perro pierde peso con demasiada rapidez, lo recuperará fácilmente, ármate de paciencia.

 

AYUDAR A TU PERRO A PERDER PESO

Habla con tu veterinario antes de introducir un cambio en la dieta de tu perro, ya que él te asesorará sobre el peso ideal para tu perro y cómo conseguirlo. El peso ideal para un labrador, por ejemplo, siempre será diferente del peso ideal para una raza de compañía, por lo que debes saber qué peso debes conseguir. Es importante que se pese y se realice un chequeo a tu perro para descartar enfermedades o problemas de salud subyacentes antes de empezar a combatir el sobrepeso, ya que es posible que éste no se deba a una sobrealimentación.

Para ayudar a tu perro a perder peso, aumenta la cantidad de energía a quemar a través del ejercicio y el juego. Las sobras de tu comida suelen tener un alto contenido calórico por ello debes evitarlas.

Si tienes varios perros, da de comer aparte a tu perro con sobrepeso para evitar robos de sobras. Prueba a dividir su comida en porciones más pequeñas y dárselas con mayor frecuencia para evitar que pase hambre y se dedique a mendigar, también asegúrate de saber siempre lo que come. El veterinario probablemente sugerirá reducir la cantidad de comida, o una dieta especial baja en calorías. Nunca hagas pasar hambre a tu perro ni restrinjas su comida sin la asesoría de un especialista.

 

CONSULTA A TU VETERINARIO

Si tu perro no pierde peso después de haber aumentado su actividad y reducido las calorías, vuelve a hablar con tu veterinario, que seguramente querrá investigar si existe algún problema médico subyacente que esté causando el aumento de peso. También podrá recomendarte un grupo de reducción de peso para perros, donde te ayuden a controlar su peso y compartan contigo un montón de sugerencias y consejos. La pérdida de peso adecuada es un proceso lento y constante, y el secreto del éxito reside en la paciencia.

Las dietas para perros pueden ser diferentes de acuerdo a sus necesidades y a sus características. Junto con tu veterinario puedes encontrar la dieta ideal para tu perro y mantenerlo en un peso ideal que sea benéfico para su salud.

Siguiente artículo:

¿Es verdad que todos los perros van al cielo?