Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Purina-por-que-los-perros-comen-pasto-banner-desktop.png

¿Por qué los perros comen pasto?

28 de Octubre 2022 ·

Los perros pueden necesitar hierba en su dieta

Una explicación de por qué los perros comen pasto se relaciona con la forma en que han evolucionado. Esta teoría se relaciona con el hecho de que los cánidos salvajes (como los lobos y los zorros, con los que se relaciona el perro) se comían un animal entero cuando lo atrapan. Cuando los cánidos salvajes, antepasados del perro, se comieron a estos animales, también podrían haber terminado comiendo mucha hierba y plantas que estaban en los intestinos de sus presas.

 

También se sabe que los cánidos salvajes como los zorros comen ciertas bayas y otro material vegetal, lo que respalda la idea de que los perros comen pasto porque es parte de su dieta normal. Mientras no se hagan daño a sí mismos, está bien dejarlos.

 

¿Por qué los perros comen pasto y después vomitan?

Si éste es un comportamiento que has notado en tu perro y te intriga o preocupa, no estás solo. Muchos perros comen pasto y luego vomitan, esto es completamente normal y quizás lo hagan a propósito.

 

Purina-por-que-los-perros-comen-pasto-nota-01.png

 

Algunos perros también pueden comer pasto cuando tienen malestar estomacal. Sólo debes evitar que coman pasto o hierba que pueda ser venenosa para ellos.

Otro motivo de inquietud podría ser si se trata de un cambio repentino en el comportamiento de tu perro, por ejemplo, si comienza a comer mucho pasto sin haberlo hecho antes.

Si después de esto sigue tu preocupación por saber por qué los perros comen pasto, te recomendamos que lo platiques con tu veterinario. Recuerda que es un proceso ciertamente normal, pero para tu tranquilidad, puedes consultar mayor información con algún experto.

Cuidar a una mascota no debe ser complicado, siempre y cuando se tomen en cuenta las necesidades y las atenciones adecuadas. Por eso en Purina queremos acompañarte en todo este proceso brindándote la mejor información para el cuidado de tu perro o gato. Te invitamos a seguir descubriendo más contenido sobre las mascotas, claro, no sin antes acercarte a tu pequeño amigo y brindarle un poco de cariño.

Siguiente artículo:

¿Es necesaria una dieta para perros con sobrepeso?