Herramienta de acondicionamiento físico para perros

Herramienta de acondicionamiento físico para perros
La herramienta de acondicionamiento físico de PURINA® está diseñada para fomentar la importancia de una dieta saludable.

 

HERRAMIENTA DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO PARA PERROS

Mucha gente no sabe cuál es exactamente el peso saludable para un perro. Así pues, ¿cómo puedes estar seguro de tiene el volumen adecuado para su raza y tipo? Para comprobar el índice de masa corporal y el volumen ideal para tu perro sólo tienes que guiarte con la barra de desplazamiento inferior, selecciona la imagen que más se parece a tu perro y te diremos si está en su peso ideal o por encima o por debajo de él.

También puedes imprimir una copia y pegarla en el refrigerador para consultarla cuando sea necesario. ¡Así de fácil!

Con la barra de desplazamiento inferior, selecciona la imagen que más se parece a tu perro y te diremos si está en su peso ideal o por encima o por debajo de él.

Nuestros expertos en el cuidado de los animales de compañía han diseñado esta herramienta de acondicionamiento físico para ayudarte a saber si tu mascota tiene un peso saludable. Intentamos no prestar atención únicamente al peso en sí mismo ya que puede resultar engañoso. La herramienta de acondicionamiento físico para perros te anima a palpar a tu perro para conocer su volumen real. También recomienda examinarlo desde todos los ángulos para obtener una imagen tridimensional antes de decidir si su forma y volumen son saludables. Ten cuidado y paciencia, tu perro no está acostumbrado a que le examinen de este modo, pero enseguida se acostumbrará a ello.

 

LA IMPORTANCIA DE MANTENERSE DELGADO

Los perros con sobrepeso tienen mayor riesgo de sufrir distintos problemas de salud. El «efecto dominó» puede llegar a reducir en dos años su esperanza de vida; además, los problemas de sus articulaciones le impedirán disfrutar al máximo del ejercicio y juegos. Algunos de los problemas que puede desencadenar el exceso de peso son:

  • Artritis y dolor en las articulaciones.
  • Diabetes tipo 2.
  • Enfermedades cardíacas.
  • Menos resistencia y vitalidad durante el ejercicio.
  • Mayor riesgo durante la anestesia y la cirugía.
  • Mal funcionamiento del hígado debido a la grasa.

 

EJEMPLO DE COMPROBACIÓN DE FORMA FÍSICA

¿No estás seguro de estar juzgando correctamente el estado de forma física de tu perro? Sólo con pesar a tu perro no puedes saber si su forma física es la ideal… ¡Tienes que poner manos a la obra!

El índice de masa corporal ideal es más liviano de lo que solemos creer. De hecho, los propietarios de animales de compañía suelen subestimar considerablemente el peso de sus perros. Cada individuo necesita una alimentación diferente, distintas raciones y un ejercicio físico personalizado. Dos perros pueden pesar lo mismo, pero dependiendo de su forma, tamaño y raza uno podría tener sobrepeso y otro no. Ofrecemos aquí algunos ejemplos de animales de compañía que han sido evaluados con la herramienta de acondicionamiento físico. Puedes comprobar la variedad existente, que no es sólo una cuestión de peso, sino que depende también del tamaño y la forma.

 

También te puede interesar
Purina® Beneficios de tener un perro
No es extraño que a los perros se les denomine "el mejor amigo del hombre".
Purina® Perro con sobrepeso
Los perros pueden adquirir fácilmente unos cuantos kilos y es importante saber por qué sucede.
Purina® Dieta Equilibrada
Tu perro no puede comer de todo, es importante saber qué puede hacerle daño.