Cómo hacer ejercicio con mi perro

Purina® como hacer ejercicio con mi perro

Contar con una vida físicamente sana y activa es un hábito que muchas personas desean tener, y si cuentas con un perro como mascota, hacer ejercicio junto a él los mantendrá a ambos más felices y saludables.

Aunque algunas razas requieren ejercitarse con mayor intensidad que otras, todos los perros necesitan hacer ejercicio todos los días; incluso las más tranquilas disfrutan de un buen paseo o una sesión de juegos para quemar energía.

¿Qué tipo de ejercicio puedo hacer con mi perro?

Si tu perro no está habituado a hacer ejercicio, te recomendamos que primero lo lleves al veterinario para que lo evalúe y una vez que te dé el visto bueno empiecen a entrenar poco a poco.

El running es una actividad en la que cada día participan más personas con sus mascotas pues son excelentes compañeros y se ven ampliamente beneficiados con esta práctica deportiva. Los perros jóvenes de razas grandes, pelo corto y de hocico alargado son excelentes para este tipo de ejercicio.

Te recomendamos usar un arnés ergonómico para las sesiones de ejercicio y no la correa con la que sueles sacarlo de paseo y evitar las horas más calurosas del día.

Cómo hacer ejercicio con mi perro

Otra forma de hacer un ejercicio con tu perro es andar en bici.

De hecho, puedes encontrar un adaptador especial con el que se ata la correa a la bici y así ambos disfrutarán de una buena sesión de movimiento. En este caso tu perro necesita familiarizarse con la bicicleta, para ello, den paseos cortos, pero sin que te subas a ella. También deberás enseñarle una orden sencilla para el momento en que debas girar, así evitarás darle un jalón inesperado.

La paciencia y la constancia serán tus mejores aliados al practicar este deporte.

El ejercicio es sano para ti, y si cuentas con un acompañante, será incluso bueno para los dos. Te contamos los beneficios de hacer ejercicio con tu perro.