Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Las necesidades de tu gato cambian cuando es adulto.jpg

Las necesidades de tu gato cambian cuando es adulto

03 de Enero 2023 ·

¡Los gatos cambian de la noche a la mañana! De hecho, uno joven es muy distinto a uno adulto, por eso es inevitable buscar la manera de adaptar a un gatito a nuevas rutinas de alimentación según su edad, sus gustos y su condición. Cuidar de nuestros amigos es demostrarles nuestro cariño, pero “¿cómo puedo saber qué darle de comer a mi felino adulto según sus necesidades?”

Lo más importante es conocer a tu gato perfectamente

Para ello debemos realizar chequeo médico ocasional, saber si tiene alguna enfermedad o alergia que le impida comer un alimento. Después, deberás saber sus gustos, lo que prefiere comer, cómo le gusta comerlo y variar su alimentación para que no se vuelva repetitiva y aburrida. Incluso podemos explorar nuevas formas de jugar con la comida y estimular la creatividad y astucia de nuestra mascota.

Conociendo bien a nuestro amigo podemos empezar a elegir la comida. Lo principal es saber si tu gato prefiere la comida seca o la comida húmeda; hay gatitos que les gusta una combinación de estas dos, pero no siempre es así. ¡Déjalo elegir! Cada gato es distinto. Haz que su comida sea placentera. Puedes optar por snacks para gatitos; no te excedas, no queremos que rompa su dieta balanceada.

¿Es buena la comida casera para gatos?

Hay quienes prefieren alimentarlos con comida casera; se recomienda no hacerlo debido a la gran cantidad de calorías que tiene la comida humana además de no contar con los nutrientes específicos para ellos. Lo mejor es optar por porciones y preparaciones hechas por los expertos en la salud animal.

Además de la alimentación, mantenerlos hidratados es de gran importancia. Dales agua potable varias veces al día.

Cuando un gatito crece necesita más cuidados; busca darle raciones de acuerdo con su edad y peso. Si no sabes qué cantidad es la precisa, puedes consultar a tu veterinario o recurrir a los empaques de comida de Purina®. También mantén sus alimentos en lugares donde se conserven mejor; la comida seca puede absorber humedad y traer consecuencias no muy buenas. Tomando estas precauciones, prolongamos su vida, evitamos la obesidad y otros problemas de salud. 

En Purina® el bienestar de tus mascotas es muy importante, ¡fabricamos comida para distintos gustos y necesidades! Nuestros alimentos en presentación tanto húmeda como seca ayudan a tu gatito adulto a mantenerse saludable, activo y amoroso.

No olvides estar atento a lo que tu gato te diga, quizá en algún momento necesite vitaminas para mantenerse en movimiento.

Siguiente artículo:

¿Cómo saber si tengo un gato adulto mayor?