Herramienta de ejercicios para gatos

Conoce la importancia del peso saludable en los gatos.
Descubre si tu gato se encuentra en su peso correcto con esta herramienta y conoce la importancia del peso saludable en tu mascota.
PESO SALUDABLE Y LA CONDICIÓN CORPORAL DE TU GATO

Los gatos vienen en todas formas y tamaños por lo que a veces es difícil determinar si el tuyo tiene el peso correcto o no, después de todo, tú los quieres independientemente de cualquier kilo de más!

Pero el tamaño importa cuando se trata de salud, y el exceso de peso en tu gato puede causar problemas. ¿Cuál es el peso de un gato saludable? Varía de raza a raza, pero para comprobar el tamaño actual y el ideal de tu gato, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Utiliza el control deslizante de abajo para seleccionar la imagen que más se parezca a tu gato, y podremos decirte si puede ser de bajo peso, sobrepeso o de peso correcto.

Intentamos evitar poner énfasis en el peso, porque hay más cosas a tener en cuenta para tener un gato saludable, no el peso solamente. Creado por los expertos de cuidado de mascotas, nuestra herramienta de condición de corporal está diseñada para ayudarte a determinar si tu gato tiene un tamaño saludable en general, para conocer su tamaño real debajo de toda esa piel!

Debes mirar a tu gato desde todos los ángulos para obtener una vista panorámica – esto es importante en la búsqueda de un peso saludable para un gato. Tómate tu tiempo y sé suave, tu gato podría no querer, pero acabará acostumbrándose pronto.

 

¿POR QUÉ LOS GATOS DEBEN MANTENERSE DELGADOS?

Un gato sano es un gato feliz y menos propenso a problemas de salud y enfermedades. Si tu gato tiene sobrepeso, no puede vivir como sus homólogos sanos y será menos capaz de disfrutar cuando están haciendo ejercicio y jugando, debido a posibles problemas en las articulaciones. Algunas preocupaciones específicas que pueden desarrollar con exceso de peso son:

  • Artritis, inflamación y dolor en las articulaciones.
  • Diabetes tipo 2
  • Problemas respiratorios y enfermedad del corazón.
  • Reducción de la resistencia al ejercicio
  • Aumento de los riesgos anestésicos y quirúrgicos
  • Reducción de la función del hígado debido a un hígado graso
 
EJEMPLO DE CONDICIÓN CORPORAL

Recuerda, el peso por sí solo no te dirá si tu mascota tiene el tamaño adecuado. Para averiguar la condición corporal de tu gato, necesitas tus manos para revisarlo.

¿No estás seguro de si estás juzgando correctamente? El peso ideal para un gato sano es más delgado de lo que parece, sobre todo porque los dueños de mascotas tienden a subestimar el peso de sus gatos. Cada gato requerirá diferentes alimentos, diferentes tamaños de comidas y diferentes niveles de ejercicio. Dependiendo de su forma del cuerpo, el tamaño y la raza, es muy posible que dos gatos puedan pesar exactamente lo mismo, pero uno puede tener sobrepeso y el otro tener bajo peso! Echa un vistazo a estos ejemplos de gatos que han sido anotados en la herramienta de la condición corporal. Hay mucha variedad aquí -no se trata sólo de peso, sino sobre el tamaño y la forma, también.

 

También te puede interesar

Purina® Consejos para cuidar a un gato con sobrepeso
Tu amigo felino es más feliz y está más sano cuando está en su peso óptimo, por eso es importante conocer si tu gato tiene sobrepeso.
Gata Embarazada: ¿Cómo alimentarla?
Alimentar a una gata durante el embarazo es fundamental ya que necesita un impulso extra en la nutrición.
Aseo para gatos
Asear a tu gatito es una buena forma de mantenerlo sano.