¿Cuáles son los mejores snacks para gatos?

Purina® ¿Cuáles son los mejores snacks para gatos?

Los gatos son mascotas exigentes en la comida y bebida.


Los mejores snacks saludables para gatos

Considera que algunas comidas, como tentempiés, alimentos y snacks para gatos hechos únicamente a base de carne o pescado (conocidos comidas complementarias) no están equilibradas nutricionalmente. 

Si alimentas a tu gato con comidas complementarias, asegúrate de que esté recibiendo una dieta bien proporcionada y completa.

Ofrecerle a tu amigo snacks para gatos puede parecer fantástico, sin embargo, toma en cuenta lo siguiente para darle una buena alimentación:

⦁    Las sobras de la mesa no son buenas para tu gato. La comida humana tiende a ser rica en calorías, pero baja con respecto a los nutrientes que los gatos necesitan. De hecho, alguna puede ser perjudicial o provocarle molestias estomacales.

⦁    La mayoría de los snacks para gatos no están diseñadas para gatitos jóvenes y pueden contener muchas calorías. Su gran tamaño también puede provocar asfixia.

⦁    Lo mejor es no darles a tus gatitos snacks para gatos hasta que sean adultos, es decir cuando hayan crecido lo suficiente para disfrutarlos. Éstos no deben constituir más del 10-15% de sus necesidades calóricas diarias, y debes reducir sus comidas principales en una cantidad equivalente.

 

¿Cuáles son los mejores snacks para gatos?

 
COMENSALES EXIGENTES

Si tu gato aparta la nariz de su comida, ¡no estás solo! Muchos mininos prefieren texturas y sabores que conocen y rápidamente dejan la comida si notan cambios. Si de repente no se termina el alimento o incluso se niega a comer, haz una cita con el veterinario ya que podría ser signo de un problema subyacente. 
 

Puedes animar a un gato exigente a comer así:

⦁    Dale de comer hasta después de que toda la familia lo haya hecho. Sírvele su comida en una zona tranquila lejos de ruidos y estrés. También puedes intentar cambiar la comida húmeda por comida seca, o utilizar un sabor diferente.

⦁    Asegúrate de que su recipiente esté limpio y de la comida seca no se haya estropeado.


Los mejores snacks saludables para gatos son un premio que se pueden ganar, pero también son una forma de decirles lo mucho que los quieres y que te gusta consentirlos.