¿Cómo alimentar a un gato?

¿Cómo alimentar a un gato?

Los gatos son animales de costumbres, es muy importante que establezcas rutinas de alimentación para crear un hábito. Hacer esto lo antes posible será lo mejor tanto para ti como para tu mascota.

Te damos algunas sugerencias para que establezcas rutinas de alimentación con tu gatito. Hacer esto lo antes posible será lo mejor.

  • Alimenta a tu gatito en el mismo lugar y a la misma hora todos los días, en una zona   tranquila donde pueda relajarse y que esté bien lejos de su caja de arena. También toma en cuenta que necesita ser un espacio donde tú te sientas cómodo y sea adecuado para ambos. Las cocinas, e incluso los comedores, son lugares ideales para tu gatito. 

 

  • Escoge una superficie que se pueda limpiar con facilidad o utiliza un recipiente de alimentación especial para tu gato y así no tener problemas en tirar la comida o ensuciar el espacio. 

 

  • Utiliza siempre un tazón limpio, ya que los gatos son criaturas a las que les gusta el aseo. Además, es cuestión de higiene, no es bueno combinar o rehusar el plato cada vez que coma. Limpia y lava el tazón cada vez que puedas. Considera que algunos gatitos prefieren comer en un tazón plano.

 

  • Es importante colocar el tazón de la comida junto con el bebedero, nunca separados y que estén en una misma zona o espacio de comida para tu gato.

Además, antes de establecer las rutinas, lee un poco de ¿Los gatos pueden tomar leche? Te ayudará a que tu gatito entre a la nueva etapa de comida y sustituir la leche.

 

¿Cómo alimentar a un gato?

 
 

SERVIR Y GUARDAR SU COMIDA

Cuando se trate de comida para gatitos, procura servir la comida húmeda (latas, botes o bolsas) a temperatura ambiente, ya que su olor es más atractivo, a los gatos les gusta y es más fácil de digerir. 

Sácala del refrigerador aproximadamente una hora antes de que la coma, o usa el microondas para entibiarla. ¡Asegúrate de que nunca esté caliente!

La comida húmeda se echa a perder rápidamente y puede generar bacterias, así que evita dejarla fuera. Una vez abierta, no guardes la comida húmeda durante más de 24 horas, incluso aunque esté en el refrigerador, cada comida tiene sus tiempos de caducación, nunca olvides revisar las fechas y respetar las indicaciones.

La comida seca, en cambio, la puedes dejar todo el día fuera sin que se estropee. Guárdala en un ambiente seco y limpio, idealmente en un recipiente hermético para mantener su aroma y sabor.

Al escoger el alimento ideal para tu gato, es importante tener en cuenta la opinión de tu veterinario de cabecera. Te ayudará a elegir y encontrar el mejor alimento que se adecúe a tu gatito, podrá guiarte para construir la mejor dieta balanceada y equilibrada y siempre prever por su salud y bienestar. 

Recuerda que en Purina® encontrarás una gran variedad de alimentos especializados para tu gatito y sus gustos. Siempre buscamos lo que es mejor para ti y tu mascota.

Al decidir ¿qué come un gato? es importante tener en cuenta la opinión de tu veterinario de cabecera. Te ayudará a elegir y encontrar el mejor alimento que se adecúe a tu gatito, podrá guiarte para construir la mejor dieta balanceada y equilibrada y siempre prever por su salud y bienestar.

Purina® comida gatitos