Purina revela un enfoque revolucionario para el manejo de alérgenos de gato

Un avance amigable para los felinos para neutralizar Fel d1, el principal alérgeno de los gatos.

 

– Por primera vez en la historia, los científicos de Purina demuestran una forma proactiva de reducir significativamente los niveles activos del principal alérgeno del gato, el Fel d1, en la saliva de los gatos. Hasta uno de cada cinco adultos en todo el mundo son sensibles a los alérgenos de los gatos.1 Evitar a los gatos es una piedra angular del manejo de los alérgenos, un enfoque que puede hacer que los gatos tengan que buscar un nuevo hogar. Aprovechando las interacciones naturales entre alérgeno y anticuerpo, los investigadores de Purina descubrieron cómo neutralizar de manera segura el Fel d1 en el pelo y la caspa al incorporar un producto innovador derivado del huevo que contiene anticuerpos anti-Fel d1 en la dieta de los gatos. En último término, esto reducirá los niveles de Fel d1 activos en el ambiente. Este enfoque mantiene la producción normal de alérgenos por parte del gato, sin afectar la fisiología general del gato. Este método innovador, presentado por los científicos de Purina en el Congreso de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica 2019, puede transformar la forma en que las personas manejan los alérgenos de los gatos; reduce la exposición al alérgeno, pero no al gato.

 

"Estos alérgenos han creado una gran barrera para la posesión de gatos y pueden limitar las interacciones cariñosas entre los gatos y los amantes de estos animales", dice el inmunólogo Dr. Ebenezer Satyaraj, Director de Nutrición Molecular en Purina e investigador principal de la investigación. "Nuestro descubrimiento tiene el potencial de transformar la forma en que las personas manejan los alérgenos de los gatos".

 

Contrariamente a la percepción popular, no hay gatos verdaderamente hipoalergénicos. Todos los gatos producen Fel d1, independientemente de su raza, edad, longitud de pelo, color de pelo, sexo o peso corporal. Hasta el 95 por ciento de las reacciones en personas sensibles a los alérgenos del gato son causadas por el alérgeno Fel d1.2 Producido principalmente en las glándulas salivales y sebáceas de los gatos el alérgeno Fel d1 se transfiere al pelo y la piel de un gato durante el aseo, y luego se dispersa en el ambiente a través del pelo y la caspa (escamas secas de la piel).3,4

 

En personas sensibilizadas al alérgeno Fel d1, la respuesta se produce cuando el alérgeno entra en contacto con el individuo y luego se une con proteínas de defensa inmunológica especializadas en su cuerpo. En esta investigación innovadora, que ha durado más de una década, los científicos de Purina encontraron que un anticuerpo anti-Fel d1 (IgY) puede bloquear sitios específicos en la proteína Fel d1 de la saliva de los gatos, neutralizando así al alérgeno.

 

De acuerdo con un estudio clave de Purina, publicado en Immunity, Inflammation and Disease, cuando se alimentó a los gatos con una dieta que incluía este producto derivado del huevo con IgY, el 97% mostró

 

1Zahradnik, E. & Raulf, M. (2017). Respiratory Allergens from Furred Mammals: Environmental and Occupational Exposure. Veterinary Sciences 4, 38. 2 Bonnet, B., Messaoudi, K., Jacomet, F., Michaud, E., Fauquert, J. L., Caillaud, D., & Evrard, B. (2018). An update on molecular cat allergens: Fel d 1 and what else? Chapter 1: Fel d1, the major cat allergen. Allergy, Asthma and Clinical Immunology, 14, pp. 14-23. doi: 10.1186/s13223-018-0239-8. 3 Bartholome, K., Kissler, W., Baer, H., Kopietz Schulte, E., & Wahn, U. (1985). Where does cat allergen 1 come from? Journal of Allergy and Clinical Immunology,76, 503–506. 4 Dabrowski, A., Van der Brempt, X., Soler, M., Seguret, N., Lucciani, P., Charpin, D., & Vervloet, D. (1990). Cat skin as an important source of Fel d1 allergen. Journal of Allergy and Clinical Immunology, 86, 462–465.

 

niveles reducidos del alérgeno activo Fel d1 en el pelo y la caspa. En promedio, hubo una reducción del 47% del alérgeno activo Fel d1 en el pelo de los gatos después de tres semanas de alimentarlos con la dieta. [El 86% de los gatos tuvieron una reducción del alérgeno activo Fel d 1 de al menos 30% desde los niveles iniciales - dato adicional solo para argumentos de venta a medios veterinarios. No lo use en lugar de las estadísticas del 97% o 47% que siempre deben incluirse en las comunicaciones]. Disminuir el alérgeno activo Fel d1 en el pelo de un gato puede reducir los alérgenos del gato vertidos en el medio ambiente en el pelo y la caspa. Se ha demostrado que la reducción de la carga de alérgenos en el ambiente es beneficioso para las personas sensibles a los alérgenos.5 Esto fue validado en un reciente estudio ambientalmente controlado realizado por investigadores de la Universidad de Washington, St. Louis, Missouri.6

 

Estos hallazgos innovadores revelan un enfoque revolucionario para el manejo de los alérgenos de los gatos. A medida que haya más resultados disponibles, el Purina Institute, una organización que sirve como la voz global de las comunicaciones científicas de Purina, compartirá esa información.

 

"En Purina, imaginamos un mundo donde la innovación nutricional puede cambiar la vida", dice Dan Smith, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Purina. “Creemos que las mascotas y las personas están mejor juntas. Este descubrimiento innovador tiene el potencial de mejorar las vidas de los gatos y las personas que los aman ".

 

Para obtener más información sobre esta investigación y el Purina Institute, visite: www.purinainstitute.com .

 

Acerca del Purina Institute

El Purina Institute, que actúa como la voz global de la ciencia de Purina y sus más de 500 científicos y expertos en cuidado de mascotas, es responsable de compartir los últimos descubrimientos científicos en nutrición de animales de compañía, con el objetivo de poner la nutrición en primer plano cuando se hable sobre la salud de las mascotas.

 

Acerca de Purina

Nestlé Purina PetCare promueve el cuidado responsable de las mascotas, la participación de la comunidad y el vínculo positivo entre las personas y sus mascotas. Nestlé Purina PetCare, un importante fabricante mundial de productos para mascotas, es parte de Nestlé S.A., un líder mundial en nutrición, salud y bienestar con sede en Suiza.

 

1. Zahradnik, E., & Raulf, M. (2017). Respiratory Allergens from Furred Mammals: Environmental and Occupational Exposure. Veterinary Sciences 4, 38. 2. Bonnet, B., Messaoudi, K., Jacomet, F., Michaud, E., Fauquert, J. L., Caillaud, D., & Evrard, B. (2018). An update on molecular cat allergens: Fel d 1 and what else? Chapter 1: Fel d1, the major cat allergen. Allergy, Asthma and Clinical Immunology, 14, pp. 14-23. doi: 10.1186/s13223-018- 0239-8. 3. Bartholome, K., Kissler, W., Baer, H., Kopietz Schulte, E., & Wahn, U. (1985). Where does cat allergen 1 come from? Journal of Allergy and Clinical Immunology,76, 503–506. 4. Dabrowski, A., Van der Brempt, X., Soler, M., Seguret, N., Lucciani, P., Charpin, D., & Vervloet, D. (1990). Cat skin as an important source of Fel d1 allergen. Journal of Allergy and Clinical Immunology, 86, 462–465. 5. Wickman, M. (2005). When allergies complicate allergies. Allergy, 60 (Supplement 79), 14-18. 6. Wedner, J., Satyaraj, E., Gardner, C., Al-Hammadi, N., Sherrill, S., & Mantia, T. (2019, June). Pilot study to determine effect of feeding cat food made with egg product containing anti-Fel d1 antibo