Pasión por las Mascotas
Fuentea+ a-

Rebeca Fuentes

Rebeca comparte día a día con ocho gatos que describe como sus “mejores amigos, compañeros de juego y confidentes” y que le alegran y dan color a su vida.

Historias que inspiran

Muchos eran gatos difíciles de reubicar, que estuvieron un tiempo buscando un hogar antes de llegar junto a ella, o que ni siquiera tuvieron esa oportunidad, como Alba, rescatada de la casona que iban a demoler.

Ella llegó sin socializar y con un cáncer de piel. Se supone que yo me haría cargo durante el tratamiento, pero luego de unos meses aceptamos que no se iba a mejorar de esa forma y hubo que cortarle las orejas. Era muy complicado encontrarle casa y ya confiaba en mí, así que se quedó a mi lado definitivamente. Es extremadamente tímida y muy cariñosa

Rebeca cuestiona lo poco desarrollado que es Chile en tenencia responsable y la falta de compromiso de quienes piensan que con dar comida y agua a su mascota es suficiente.

Si decides acoger un perro o gato en tu hogar, entonces es un compromiso de por vida y debes estar dispuesto a todo por esa criatura que tiene la enorme generosidad de aguantarte todos los días y darte su afecto pese a todas tus manías y falencias.  Los animales nos superan en todos los aspectos, pero lamentablemente los hemos hecho dependientes de nosotros

Con ocho gatos rescatados, no es de extrañar que Rebeca sea una defensora de la adopción como forma de encontrar una mascota.

Hay miles de animales en refugios, hogares temporales o incluso en la calle, que necesitan esa oportunidad.

Nunca he entendido a quienes compran una mascota. Para mí eso es partir mal. Además, nunca podrás tener una relación simétrica si ves a ese perro o gato como un objeto con un precio. Cada uno de ellos es invaluable y no debería ser transado”.

Creo que la base de una tenencia responsable es entender que tu mascota es un ser vivo, con sentimientos y necesidades iguales a las tuyas y del mismo valor

Rebeca Fuentes