Banner Dog Chow Faqs
Fondo Oscuro
Aquí encontrarás la respuesta a todas tus dudas sobre el nuevo Dog Chow®; de lo contrario, ¡no dudes en contactarnos!
Fondo Dog Chow Verde Claro
¿Por qué un nuevo Dog Chow?

Como líderes en nutrición para mascotas, estamos trabajando constantemente para hacer de un producto bueno, uno incluso mejor.

Nuestra experiencia y conocimiento viene del trabajo que hacemos junto con nutricionistas, veterinarios y los dueños de mascotas. Así logramos entender y ofrecer una solución a cada una de las necesidades específicas de los perros, mejorándonos día tras día.

Descubrimos que la Salud es importante, pero más aún es proporcionarle una mejor Calidad de Vida.  Esto es la suma de todo aquello que haces para que tu perro viva la mejor vida posible. PURINA® DOG CHOW ® está aquí para ayudarte en esa misión. Creemos que la calidad de vida comienza con la nutrición y por eso, hemos creado un nuevo Dog Chow para ayudarte a maximizar la calidad de vida de tu perro.

Fondo Dog Chow Verde Oscuro
¿Por qué decimos que juntos la vida es mejor?

En Purina Dog Chow, la Calidad de Vida es nuestra prioridad, y, a través de la nutrición, te ayudamos a mejorar la calidad de vida de tu perro. Creemos que, con tu cuidado y nuestra nutrición, podemos maximizar la calidad de vida de tu perro. Es un trabajo en equipo. Él necesita que le des amor, cuidado, tiempo de juego, baños, visitas al veterinario, etc. Nosotros te ayudamos con la nutrición. Y juntos, podemos lograr mucho más. Porque brindándole una mejor vida para tu perro, nos aseguramos de darle una mejor vida para toda la familia.

Fondo Dog Chow Verde Claro
¿Qué es lo nuevo en Dog Chow®?

¡Mucho! El alimento para tu perro en el que ya confías, ahora se ha mejorado.

Tenemos una línea de productos completamente nueva, nueva imagen, nuevo empaque, nuevas croquetas, una fórmula mejorada, y nuestra principal innovación: ExtraLife. Ahora, todos los productos Dog Chow, alimento seco (croquetas), alimento húmedo y snacks vienen con ExtraLife una nueva mezcla especial con antioxidantes, vitaminas y minerales, que ayuda a maximizar la calidad de vida de tu perro día tras día.

Fondo Dog Chow Verde Oscuro
¿Qué es ExtraLife®?

ExtraLife una nueva mezcla especial con antioxidantes, vitaminas y minerales, que ayuda a maximizar la calidad de vida de tu perro día tras día. Puedes encontrar ExtraLife en todo el portafolio de Dog Chow, alimento seco (croquetas), alimento húmedo y snacks.

Fondo Dog Chow Verde Oscuro
¿Cuáles son los beneficios de los antioxidantes en ExtraLife®?

Los antioxidantes previenen la oxidación de las moléculas en el cuerpo, que juegan un papel en el envejecimiento y las enfermedades crónicas.

El cuerpo produce naturalmente tanto enzimas antioxidantes como radicales libres. Los antioxidantes contrarrestan los efectos dañinos de los radicales libres. Sin embargo, en ciertas condiciones los radicales libres se producen a un nivel más alto que los antioxidantes y para mantener el equilibrio, es necesario complementar con una fuente externa de nutrientes con acción antioxidante o que activan las enzimas antioxidantes naturales. Si los radicales libres se dejan sin atender, causan el estrés oxidativo y consecuentemente lesiones en el ADN hasta la muerte celular resultando en enfermedades.

Los antioxidantes también promueven la actividad del sistema inmunológico y ayudan con los problemas de la piel y pelaje. Son necesarios para que los perros envejezcan de manera saludable, ya que retrasan los signos del envejecimiento relacionados con la edad.

Fondo Dog Chow Verde Oscuro
¿Puede el nuevo Dog Chow® con ExtraLife® ayudar a extender la vida de mi perro?

Con el consumo regular de PURINA® DOG CHOW® y manteniendo una condición corporal ideal, su perro podrá vivir mejor por más tiempo.

Nestlé Purina realizó un estudio a fin de establecer el efecto de las restricciones alimentarias en la vida de los perros. La investigación duró catorce años y se la conoce como “Estudio sobre la esperanza de vida”. Es el primer análisis que se hizo sobre las restricciones alimentarias de por vida en caninos y aportó pruebas de que una alimentación orientada a mantener un estado físico ideal a lo largo de la vida del perro puede contribuir a prolongar sus años de vida saludable.

Se pesó a los perros semanalmente en el caso de cachorros y adultos y periódicamente en el caso de adolescentes. A partir de los seis años de edad, todos fueron evaluados anualmente por medio del sistema Purina Body Condition System™, un patrón de referencia desarrollado por los científicos de Purina y utilizado por los veterinarios para estimar el estado físico de perros y gatos.

Los resultados del estudio indican que las restricciones alimentarias aumentaron significativamente la esperanza de vida promedio de los perros alimentados con dieta con restricción calórica 13,0 años) en comparación con los perros del grupo de control (11,2 años). En promedio, el grupo que recibió una dieta con restricción calórica tuvo un peso inferior, menos grasa corporal y, a partir de cierta edad, experimentó un retraso de dos años en la pérdida de masa corporal magra a medida que envejecían, en comparación con los perros del grupo de control. Además, de acuerdo con las observaciones realizadas por parte de los investigadores, los perros del grupo de control mostraron más signos visibles de envejecimiento como, por ejemplo, hocico encanecido, dificultades para caminar y menor actividad, a una edad más temprana frente a los perros que recibieron la dieta magra.

Este estudio innovador revela el papel preponderante que el mantener un estado físico ideal tiene en la salud y longevidad del perro. Demostró también, que una alimentación orientada a mantener un estado físico ideal de por vida puede prolongar los años saludables del perro de forma significativa –1,8 años más en el caso de los perros que fueron estudiados. Los descubrimientos del estudio establecen que los dueños de mascotas estarían en condiciones de ayudar a prolongar los años saludables del perro y mejorar su calidad de vida.

Por último, pero no por ello menos importante, es necesario que los dueños de los perros sepan cómo utilizar PURINA® DOG CHOW®. Para contribuir a maximizar la calidad de vida de sus perros, los dueños deberían aprender a reconocer los signos de sobrepeso en sus mascotas y alimentarlas para lograr un estado físico ideal. Por esta razón, en el envase del producto se encuentra la guía de administración apropiada para que los dueños puedan lograr y/o mantener el estado físico ideal de su perro. Seguir las recomendaciones sobre las cantidades diarias de alimento que se detallan en las instrucciones alimenticias es el punto de partida. Los dueños también deberían seguir el cuadro de peso corporal “ideal” basado en el Purina Body Condition System™. Esto le permite al dueño participar del control de la figura corporal de su perro como guía para lograr un estado físico óptimo por medio del correcto ajuste de las cantidades de alimento. Nestlé Purina reconoce que existe una variación en las necesidades energéticas diarias de los perros y los dueños necesitan ajustar estas cantidades con frecuencia tras evaluar el estado físico de los perros (cuando se utiliza el sistema de estado), cada cuatro a seis semanas.

En el programa alimenticio/control de peso, elegimos un ajuste del 10-15% durante 4+ semanas ya que un cambio moderado resultará seguro y probablemente más efectivo para controlar el peso que un cambio más rápido y drástico. En el caso de aquellos dueños cuyos perros ya se encuentran en un estado físico ideal, no se necesitará hacer ningún cambio respecto de las raciones diarias alimentarias.

Fondo Dog Chow Verde Claro
¿Qué ha cambiado en la línea de productos de Dog Chow®?

Los productos en los que ya confiabas han sido mejorados. Ahora todos vienen con ExtraLife.

Ahora encontrarás:

  • Una nueva línea de productos llamada Salud Visible, con la que podrás ver resultados visibles en la calidad de vida de tu perro. Si se está alimentando con alimento casero podríamos estimar que se observen resultados entre 4 y 6 semanas; si se está alimentando con alimento para mascotas económico, entre 6-8 semanas. Disponible en fórmulas Cachorros Minis y Pequeños, Cachorros Medianos y Grandes, Adultos Minis y Pequeños, Adultos Medianos y Grandes.
  • También hay una nueva alternativa para los consumidores que buscan productos sin colorantes dentro de la línea de productos Salud Visible sin colorantes. Disponible en Cachorros todos los Tamaños, Adultos Minis y Pequeños, Adultos Medianos y Grandes. (Dog Chow Essentials ha sido descontinuado, sin embargo si venías consumiendo este producto puedes hacer la transición al nuevo Dog Chow Salud Visible sin Colorantes).
  • Sano y en Forma ahora es Control de Peso.
  • Edad Madura es ahora Longevidad.
Fondo Dog Chow Verde Oscuro
¿Qué cambió en el alimento seco?

Ahora más Prebiótico natural

Hemos optimizado los niveles de prebiótico natural en nuestros alimentos secos para suportar el equilibrio de la flora intestinal.

¿Qué son los prebióticos? Los prebióticos son fibras específicas que equilibran la flora intestinal, creando un ambiente favorable para los microorganismos beneficiosos del intestino, promoviendo una buena salud intestinal.

La importancia de una buena salud intestinal Una buena salud intestinal es fundamental para una buena calidad de vida. Impacta positivamente en la salud del perro gracias a la optimización de la absorción de nutrientes, mejora la digestión y el funcionamiento del sistema inmune (no sirve para Brazil la mejora de sistema inmune) y contribuye en heces más firmes.

Ahora con nuevas croquetas

En nuestras nuevas croquetas hemos puesto lo mejor. Podrás reconocer las nuevas croquetas, hechas con mucho cuidado, con una apariencia más natural, de gran sabor y como siempre 100% completas y balanceadas.

Como alternativa para los consumidores que buscan productos sin colorantes, ahora también estamos ofreciendo las mismas croquetas pero sin colorantes

Los colores utilizados en nuestras croquetas no son dañinos para la salud de tu perro. Son colorantes utilizados en productos de consumo humano. Pero si prefieres un producto sin colorantes, tenemos toda una nueva línea de productos para ti sin colorantes.

 

Fondo Dog Chow Verde Claro
¿Qué es nuevo en los alimentos húmedos?

El agua es un nutriente esencial para los perros, ayuda a funciones vitales como la digestión, el metabolismo y el control de la temperatura corporal.

Mantenerlo hidratado maximiza su calidad de vida.

APENAS UN 3% DE DESHIDRATACIÓN YA ES PERCERCEPTIBLE, 10% PUEDE SER FATAL.

El agua es clave para el funcionamiento de tu perro:

  • Lleva los nutrientes por todo el cuerpo.

  • Lubrica los tejidos corporales.

  • El consumo adicional de agua ayuda a que los riñones tengan el efecto de desintoxicación y eliminación de desechos.

  • Regula la temperatura corporal.

  • Cuando un perro jadea provoca la evaporación del agua por su lengua, enfriando así el cuerpo. Esta es la forma más importante por la cual un perro se refresca, pero al mismo tiempo pierde hidratación. 

 

Por eso para ayudar a complementar con su hidratación diaria y mantener su calidad de vida, Dog Chow® alimento húmedo ahora con ExtraLife llega para complementar la hidratación diaria de tu perro con una línea completa con una variedad de deliciosos sabores, para Cachorros y Adultos Minis y Pequeños o Medianos y Grandes.

Fondo Dog Chow Verde Oscuro
¿Qué es nuevo en Snacks?

El juego y la interacción con los perros es una parte clave para ayudar a maximizar la calidad de vida de ellos. Jugar e interactuar es fundamental.

Los perros naturalmente hacen la venia del juego, lo que inspiró el diseño de los nuevos empaques.

Ahora todos los snacks de DOG CHOW ® vienen con ExtraLife para ayudar a maximizar su calidad de vida.

Darle al perro una rutina de cuidado oral diaria, es la mejor forma de prevenir enfermedades orales y asegurar una mejor calidad de vida. Estamos introduciendo dos nuevos productos diseñados para la salud oral con ExtraLife disponible en Adultos Minis y Pequeños o Medianos y Grandes.

 

Fondo Dog Chow Verde Chile
¿Por qué Dog Chow® es mejor?

Hemos mejorado DOG CHOW® haciendo de un producto bueno uno incluso mejor:

  • Único con ExtraLife en todos sus productos para maximizar la calidad de vida de tu perro.

  • Con prebiótico natural, comprobado para equilibrar la flora intestinal permitiendo una mejor absorción de nutrientes, digestión, sistema inmune (la mejora de sistema inmune no aplica para Brasil) y contribuyendo a heces más firmes.

  • Observación: Cada mercado debe hacer su análisis local y revisión con legal. Con proteínas e ingredientes de alta calidad, que ayudan a optimizar el aprovechamiento de los nutrientes, resultando en un promedio de 32% más raciones por bolsa, mejor digestión, comparado con otras marcas (Fuente: Análisis basado en información disponible de la tabla de ración en empaques de 31 productos de la categoría en Chile.     

¿Cómo debo de hacer la transición al nuevo Dog Chow de mi alimento actual?

Si actualmente consumes Dog Chow, no es necesario hacer una transición. Si cambias de otro producto diferente a Dog Chow la recomendación es hacer un cambio gradual disminuyendo la cantidad del producto actual mezclado con el producto nuevo hasta dar únicamente el nuevo Dog Chow de manera que este cambio este completo en 7-10 días.