Preguntas Frecuentes

Revisa estas preguntas frecuentes para aclarar cualquier duda que puedas tener a la hora de usar 1 Purina® Dentalife®.

La salud dental está asociada con la salud en general. La acumulación de placa o sarro pueden conducir al mal aliento, gingivitis, enfermedades periodontales y hasta pérdida de dientes.

La Gingivitis es una inflamación de los tejidos gingivales marginales (encías). La encía responde a la placa con una respuesta inflamatoria agresiva la cual resulta en hinchazón, sangrado (debido a la infiltración de nuevos vasos sanguíneos) y pérdida del tejido conectivo. Generalmente puede revertirse mediante una buena higiene oral y el cuidado preventivo.

La enfermedad periodontal es un grupo de enfermedades que afectan los tejidos que soportan los dientes, especialmente las encías y huesos de las mandíbulas. Comienza con la formación de bolsas ocultas las cuales alojan bacterias entre los dientes y las encías. Las 4 etapas del progreso de la enfermedad periodontal son:

  • – Acumulación de placa y maduración
  • – Inflamación gingival (gingivitis)
  • – Pérdida moderada del hueso de la raíz de los dientes debido a la continua destrucción del tejido (periodontitis)
  • – Pérdida severa del hueso de la raíz de los dientes (se deben extraer los dientes).

La placa y el sarro pueden ser tan devastadoras para los perros como para los humanos. Es por eso que el cuidado dental habitual debería comenzar a una temprana edad y considerarse como una rutina de la salud de un perro. Esto no sólo es importante para mantener a los dientes y encías saludables, sino que también para la salud sistémica.
La enfermedad periodontal es muy común en las mascotas. Pero con la atención del cuidado oral correcta, esta enfermedad se puede prevenir.

La falta de cuidado dental conlleva a la acumulación de placa o sarro, mal aliento, gingivitis, enfermedades periodontales y hasta pérdida de dientes. También puede conducir a problemas en otros órganos (hígado, corazón, riñones).
De acuerdo con la FECAVA (Federación Europea de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía), la enfermedad periodontal es la enfermedad más común en perros. Por lo tanto, la prevención es clave para la salud y el bienestar general de las mascotas.

La placa consiste en la acumulación de bacterias en la superficie de los dientes alrededor de las encías. Las bacterias en la placa dental irritan el tejido de la encía cuando la placa se acumula (inflamación de la encía, es decir, gingivitis), la cual a menudo conduce a infección en el hueso alrededor de los dientes.
El sarro consiste en sales de calcio de la saliva depositadas en la placa. El sarro comienza a formarse en pocos días sobre la superficie del diente y crea una superficie áspera que promueve una mayor acumulación de placa. Una vez que ha comenzado a crecer, en cuanto a grosor, es difícil remover el sarro sin instrumentos dentales.
Al igual que tú, es mejor si los dientes de tu perro se limpian todos los días ya que las bacterias y el sarro comienzan a desarrollarse muy rápidamente si no se las trata debidamente. Dale a tu perro Purina® DentaLife® una vez por día para reducir la acumulación de sarro.

Tu veterinario puede sugerirte una limpieza profesional y cepillado dental diario. Purina® DentaLife® también puede formar parte de esta rutina diaria ya que sus pruebas de eficacia han demostrado científicamente reducir la cantidad de acumulación de sarro en la superficie de los dientes de los perros. Te recomendamos consultar a tu veterinario con respecto a la rutina de cuidado oral específica para tu perro.

Purina® DentaLife® promueve el masticado y cepillado físico sobre la superficie de los dientes, limpiando aún aquellos dientes difíciles de alcanzar en la parte posterior de la boca, donde son más vulnerables a la placa y a la acumulación del sarro.

Los estudios de eficacia dental han demostrado beneficios significativos de los productos de Purina® DentaLife® cuando se lo alimenta con 1 barra diaria por un período de 28 días.

No, reduce la acumulación del crecimiento de sarro y de placa. El sarro es placa calcificada y la mejor manera de tratarla puede ser con una limpieza profesional realizada por tu veterinario.

Después de una limpieza profesional, veterinarios expertos en salud oral revisaron el crecimiento de placa y sarro en los dientes de los perros que consumieron Purina® DentaLife® diariamente luego de 28 días. Estos resultados se compararon con aquellos de perros que sólo consumieron su comida habitual durante el mismo período.
En cada prueba, los veterinarios expertos en salud oral revisaron la acumulación de placa y sarro en 18 dientes y en especial en 8 dientes de la parte posterior de la boca con el fin de observar si había un beneficio específico para esos dientes. Purina® DentaLife® fue exitoso en la reducción de la acumulación de placa y de sarro en todos los dientes incluso en los que están ubicados en la parte posterior de la boca.

No. Si no estás seguro sobre la salud dental de tu mascota o tienes alguna pregunta, habla con tu veterinario para mayor información y consejos.

No hemos medido el blanqueado de los dientes. Lo que sí se puede observar es el retraso de la acumulación de sarro y mejor aliento.

La experiencia de Purina® está respaldada por una red global de centros de investigación y plantas de elaboración de primera línea. Nuestros equipos expertos integran Veterinarios, Expertos en Producto, Nutricionistas, desarrolladores de Proceso y Empaques y expertos en Calidad.
Purina® es un productor de alimentos para mascotas confiable que está constantemente innovando para mejorar la calidad de vida de las mascotas y responder a las preferencias cambiantes de los consumidores. Purina® ha estado comprometida a ayudar a hacer que la vida de las mascotas sea mejor en todo el mundo durante más de 85 años por medio de nuestro rango de marcas confiables de alimento para mascotas y de consejos para quienes aman a sus mascotas.
En Purina®, estamos dedicados a las mascotas. Es por eso que somos líderes en ciencia y nutrición – ayudando a las macotas a vivir una vida más larga y saludable. Compartimos tu pasión por las mascotas y nunca dejamos de buscar maneras de hacer que la vida sea mejor para ellas.

Purina®DentaLife® es un nuevo producto que fue diseñado por nuestros veterinarios internos. La mayoría de los veterinarios aún no han sido expuestos a Purina® DentaLife® pero lo estarán en los próximos meses. Es muy probable que los productos de Purina® DentaLife® sean recomendados por los veterinarios gracias a la gran eficacia dental que nuestros productos le brindan a los perros.

No, no esperamos que cause una reacción alérgica. Las causas de una respuesta alérgica pueden ser muchas y variadas. Los animales suelen ser alérgicos a las mismas cosas que las personas, como a las pulgas, levaduras, polen, hierba, moho, productos actuales y alimentos. Si bien es posible que una mascota tenga una reacción alérgica a los alimentos, esto no se relaciona con una marca o un producto específico. Normalmente, una variedad de alimentos comerciales causaría una respuesta similar, ya que los ingredientes a menudo son bastante similares. Una alergia alimentaria, cuando ocurre, no implica un problema de producto. Es el resultado de un problema médico específico. Siempre es importante identificar el alergeno para protegerse contra la exposición. Dado que los ingredientes de este producto son muy similares a los de otros alimentos, recomendamos que continúe trabajando con su veterinario para determinar los ingredientes específicos que su mascota necesita evitar.

La vida útil de almacenamiento de los snacks es de 12 meses.

El alimento está compuesto en mayor medida por arroz (60% aproximadamente) lo que lo hace altamente digestible.

No. Este alimento no se debe considerar en una dieta completa y balanceada para cachorros o inclusive razas pequeñas ya que podría reemplazar las calorías que necesita.

Los dientes de los perros pueden acumular sarro fácilmente, y pueden ser más difíciles de alcanzar al cepillarse.

El snack ralentiza la acumulación de placa y sarro, es posible que note menos acumulación de sarro amarillento y mejor aliento debido a esto.

Recomendamos comenzar a dar el alimento a perros que tengan 1 año de edad o más.

No, no hay ingredientes específicos añadidos para ayudar a obtener un mejor aliento. Sin embargo, reducir la acumulación de sarro puede disminuir la cantidad de bacterias en la boca del perro, lo que promueve el mal aliento.

Inspirados por las tendencias saludables en nuestras comidas, los productos Purina® DentaLife® han sido formulados sin azúcar agregada.
Somos conscientes de que otros productos de Purina® pueden contener azúcar, pero el azúcar no es perjudicial en el perro, como lo puede ser en los seres humanos para la salud dental. De hecho, los perros no desarrollan caries como los humanos porque las bacterias dañinas responsables de la caries en humanos no están presentes en la boca del perro. La afirmación “sin azúcar agregada” significa que tanto los especialistas en la fórmula como también expertos en ingredientes y alimentación, comprobaron que no existe azúcar agregada en la preparación.

El glicerol es un humectante que se utiliza para lograr una textura masticable. Es un derivado de origen animal y vegetal. El glicerol es una clase de poliol (carbohidrato, texturizador de alcohol). Como la mayoría de los otros alcoholes polihídricos se produce naturalmente, por ejemplo, se sabe que el glicerol libre existe en el vino como resultado de la fermentación. Este ingrediente se utiliza mucho en la alimentación de los humanos, en golosinas de chocolate por ejemplo.

No, ya que estos snacks no tienen la prioridad que tiene su alimento regular y no deben ser brindados para perros con sobrepeso. Lo mejor es buscar una alternativa para el cuidado de la hiegiene oral de tu perro, como lo es el cepillado de dientes.

Al igual que las personas, los perros tienen diferentes preferencias alimentarias. Cuando se expusieron a nuestros masticables Purina® DentaLife®, más del 90% de los perros lo terminaron, lo que muestra un nivel muy alto de aceptación.

Debe darse una barra por día (no más de una por día). Purina® DentaLife® ha sido diseñado para una alimentación diaria, ya que, al igual que para los seres humanos, la eficacia dental es más fuerte cuando se cuida diariamente. Nuestro tratamiento contiene menos de 10% de calorías diarias adicionales que su perro eliminará rápidamente después de un pequeño paseo. Por lo tanto, no es necesario reducir la comida principal.

Nuestros snacks contienen menos de 10% de calorías diarias extra que su perro eliminará rápidamente después de un pequeño paseo. Por lo tanto, no es necesario reducir la comida principal.

El sangrado puede significar que el perro ya tiene gingivitis. La recomendación es que visiten a su veterinario para comprobar la gravedad del problema, ya que podría tener que tener una limpieza. Ciertamente podría resolverse con el uso, pero no podemos recomendarlo oficialmente porque podría existir un problema más grande que un snack no es capaz de resolver.