¿Cómo evitar que tu gato rasguñe los muebles?

purina-cat-chow-como-evitar-que-tu-gato-rasguñe-los-muebles

Para los gatos, este es un comportamiento natural, que responde a una necesidad de mantener sus uñas afiladas.

 

RASCADOR: Tomará tiempo animar a tu gato a que lo use. Puedes colocarlo junto a un mueble que rasguñe habitualmente, o un lugar que pueda intentar rasguñar tu nuevo gato.

MUEBLES: Puedes cubrirlos con forros de plástico. A los gatos no les agrada caminar sobre plástico, debido a su olor y textura.

TU VOZ: un "¡NO!" tajante cada vez que se dirija hacia un mueble rasguñado. Nunca lo regañes cuando esté cerca del rascador ya que debe asociarlo a cosas positivas.

TIEMPO AFUERA: En el caso de que tenga acceso al exterior deja que pase un tiempo fuera, esto hará que busque un árbol para rasguñar.

UÑAS CORTAS: una de las razones por las que tu gato rasguña es afilar sus uñas e incluso su crecimiento. Córtaselas cada cierto tiempo. Si no sabes cómo acude a tu veterinario. 

 

SÉ PACIENTE Y COMPRENSIVO

Con el tiempo tu gato se acostumbrará a utilizar el rascador y dejará de arañar los muebles, siempre y cuando seas cariñoso con el. 

También te puede interesar

purina-cat-chow-tips-para-llevar-a-tu-gato-al-veterinario

Los gatos se estresan fácilmente y más cuando modificamos su ambiente. A continuación te damos una serie de consejos para que la visita al veterinario sea más gratificante.

purina-cat-chow-mitos-y-realidades

Muchos mitos existen en relación a los gatos, aquí desmentimos los más importantes.

purina-cat-chow-como-acariciar-a-tu-gato

Acariciar a un gato puede parecer simple, pero para las personas que no han pasado mucho tiempo cerca de uno, es importante saber qué caricias disfruta y cuáles pueden resultarle molestas.