Bañando a tu perro

beneful

Cuando bañes a tu perro, sea cachorro o perro adulto, por primera vez, es importante ocasionarle una experiencia agradable y llena de confianza para que relacione el baño con algo bueno, calmado y divertido.

Lleva a tu perro a dar un largo paseo y juega con él. Así, el cansancio lo volverá más dócil al momento del baño. Cepíllalo para extraer todo el pelo muerto. Esto hará que el baño sea más sencillo.

Durante el baño

  1. Mójalo con agua templada(ni fría ni caliente) desde el cuello hasta la cola. Al inicio del baño omite la cabeza.

  2. Aplica un poco de shampoo, siempre es mejor que te falte aplicar más shampoo a que al inicio apliques una cantidad demasiado abundante, te costará mucho enjuagarlo.

  3. Talla todo el cuerpo de tu perro. Asegúrate de que no le caiga shampoo ni agua directamente en los oídos. Éstos podrás limpiarlos después con algodón húmedo. No olvides lavar sus patas y por entre sus almohadillas y dedos.

  4. Enjuaga, enjuaga y vuelve a enjuagar. Debe quedar todo su pelaje libre de shampoo. Cuando ya no queden residuos de shampoo, notarás que el agua corre suave y libremente sobre tu perro.

  5. Deja que se sacuda. Si quieres evitar que salpique demasiada agua, envuelve su lomo con una toalla. Después de que se sacuda, sécalo muy bien con la toalla.

Si tu perro se deja, y tú lo deseas, puedes usar una secadora de pelo, pero deberás utilizarla a temperatura normal (no caliente) y alejarla por lo menos 30 centímetros de su cuerpo, nunca la pases cerca de sus oídos.

Después del baño

  1. No dejes salir a tu perro al jardín sin que se haya secado el pelaje completamente.

  2. Dale un bocadillo a tu perro, recompensándolo por cooperar durante el baño.

  3. La mejor edad para bañar a un perro es después de los 6 meses, cuando su organismo cuenta con un sistema inmune fuerte y un pH definido que protege su piel y pelaje.

  4. La frecuencia del baño en tu perro dependerá de su tipo de pelo.

Alimenta a tu perro con Beneful® Salud radiante con salmón para mantener su pelaje saludable

 

beneful img