Mi perro come pasto, ¿cómo puedo evitar que lo haga?

Purina® Mi perro come pasto, ¿cómo puedo evitar que lo haga?

"¡Mi perro come pasto!" No te alarmes, es algo común. Descubre por qué lo hace y qué puedes hacer para que deje de hacerlo.

A veces el amor de los perros por la naturaleza los lleva a comportamientos curiosos, como pastar en la hierba. Con actividades y juegos divertidos y seguros, puedes ayudar a tu mascota a vencer el aburrimiento y la necesidad ocasional de comer pasto.

¿Por qué come pasto mi perro?

A muchos dueños de mascotas les resulta extraño ver a sus perros actuar como si fueran vacas, es decir, viendo a un perro que come pasto. De hecho, mordisquear el pasto no es tan raro y puede indicar que tu amigo de cuatro patas tiene algún tipo de deficiencia nutricional o bien que está aburrido, en especial si se trata de un cachorro o perro joven.

Si tu mascota sigue comiendo hierba consulta al veterinario. Es posible que debas elegir un alimento diferente que cubra sus necesidades nutricionales o que requiera de más ejercicio y juegos. Te recomendamos evitar que coma pasto porque es posible que lo hayan tratado con fertilizantes, pesticidas o herbicidas que podrían ser peligrosos para tu perro, así que lo mejor es que lo observes para evitar problemas.