¿Por qué lloran los gatos?

Por qué lloran los gatos

¿Por qué lloran los gatos a las personas pero no a otros gatos? Te lo contamos.

 

El maullido no es parte del lenguaje natural del gato, ¡se desarrolló casi exclusivamente para comunicarse con los humanos! El único tipo de maullido en el lenguaje felino se realiza entre una gata y sus gatitos. El "maullido" del gatito es un sonido lindo y entrañable, que utiliza para solicitar atención y cuidado de la mamá gata. Una vez que crecen, los gatos sólo maúllan para comunicarse con los humanos.

¿Pero por qué lloran los gatos sólo a las personas?

Porque se dan cuenta de que esta forma de comunicación es la que funciona para que los humanos comprendan lo que desean los mininos. Algunos científicos llegarían a decir que los gatos han refinado sus maullidos específicamente para manipular a las personas. Y la realidad es que ¡funciona!

Un estudio hecho entre dueños de gatos mostró que cuanta más experiencia tiene una persona con su gato, mejor entiende sus maullidos. Las personas que poseían gatos podían comprender correctamente el 40% de los maullidos con sólo escucharlos. Eso es notable teniendo en cuenta que los encuestados no tuvieron el beneficio de ver al gato. Normalmente, cuando un gato maúlla, obtenemos más pistas sobre el significado del contexto, incluida la ubicación (junto a la puerta, cerca de una caja de arena sucia), la hora del día y el lenguaje corporal.

Maullidos diferentes. Significados diferentes.

Hay docenas de maullidos que los gatos pueden usar; varían en tono, longitud y volumen. La mayoría de los dueños de gatos aprenden el idioma fácilmente. Un maullido corto y agudo significa "¡hola!".

Los gatos usan maullidos agradables para pedirte comida, salir o sólo llamar tu atención. Tu gato aprenderá qué tipo de maullido le funciona para obtener los resultados que quiere.

Entonces prácticamente cualquier “miau” que llegues a escuchar, es probable que vaya dirigido hacia ti porque simplemente lloran los gatos para decir “miau (hazme caso humano)”.