Conoce las razas de gatos más comunes y favoritas

Purina® Conoce las diversas razas de gatos

Británico

La raza de gato británico de pelo corto tiene su origen en los gatos domésticos comunes y viene en una amplia gama de colores y patrones de pelaje, desde el blanco hasta el negro y el atigrado plateado.

 

British Shorthair

La raza de gato es robusta y saludable con un cuerpo fuerte y musculoso con patas cortas. Estos gatos tienen una cara redonda, hermosos ojos grandes y un pelaje grueso y corto.

 

Birmano

Se les suele llamar el 'gato perro' debido a su asertividad, lealtad hacia sus dueños y disposición para jugar. Es de tamaño mediano con un cuerpo robusto, pecho y cabeza redondos y ojos grandes.

 

Orientales

Los gatos orientales vienen en dos tipos: pelo corto y pelo largo. El primero es un siamés de color cuyas patas, cola, cara y orejas, son de un color más oscuro que su cuerpo. La variedad de capa larga es el gato de Angora.

 

Persa

El persa es el verdadero glamour del mundo de los gatos. Una de las razas de pedigrí más antiguas que se conocen, su mayor corona es su largo y grueso y lujoso pelaje que puede crecer hasta 15 centímetros de largo. Son excelentes gatos domésticos y les encanta dormir.

 

Pelo largo

Este grupo incluye a seis razas de gatos que varían mucho en apariencia y carácter, pero que comparten un pelaje similar largo, pero no como el de un Persa.

 

Birmano

Tiene un pelaje grueso y sedoso de muchos colores, una cola lujosa y ojos azules redondos y penetrantes. Es juguetón amigable y relajado.

 

Maine Coon

Son grandes, tienen un collar alrededor de su cuello y orejeras incorporadas para protegerlos. Su cola en forma de cepillo se asemeja a la de un mapache.

 

Bosque noruego

Es otro sobreviviente nato, del clima hostil del norte de Escandinavia. Grandes y fuertes, con patas traseras son gatos muy elegantes. Les encanta trepar a los árboles.

 

Éstas, son tan sólo algunas de las múltiples razas de gatos que existen en el mundo y todas, son encantadoras.