Protege a tu perro de enfermedades manteniendo su piel sana

Con una nutrición específica para su necesidad

Si un perro a simple vista luce bien, por lo general es porque también se encuentra en perfecto estado de salud, es decir, si desde su interior todo está en orden, por fuera se reflejará tal bienestar, pero te resultará de gran interés saber que su exterior también puede contribuir a prevenir malestares que se generen desde su organismo, tal es el caso de la piel de los perros que funciona como un agente protector.

Protege a tu perro de enfermedades manteniendo su piel sana

 

La piel de los perros es un órgano más de su cuerpo que tiene varias funciones para el correcto funcionamiento de su organismo, una de ellas es la de fungir como barrera bloqueadora de gérmenes y bacterias dañinas que pueden derivarse en ciertas enfermedades de todo tipo incluyendo hongos y parásitos como pulgas o garrapatas.

¿Cómo funciona?

Alrededor de la piel se encuentran diferentes tipos de microorganismos, algunos buenos y otros nocivos (los que pueden causar enfermedades), y la clave está en mantener un equilibrio entre ambos, ya que, si ocurre alguna alteración o deficiencia dentro de la piel, esta barrera protectora se debilita y permite el ingreso de bacterias que pueden generar enfermedades.

3 básicos para cuidar la piel de tu perro

     1) Limpieza y cepillado:

 El baño ayuda a mantener limpia su piel y el cepillado debe ser diario para retirar cualquier partícula ajena.

     2) Alimentación adecuada:

Con niveles adecuados de proteína, ácidos grasos, vitaminas y minerales.

     3) Revisiones veterinarias:

Deben realizarse al menos dos veces por año.

Para que tu perro disfrute de una piel y pelaje saludables, PRO PLAN® ha desarrollado, PRO PLAN®  Sensitive Skin con Optiderma® un alimento de avanzada que ya que provee nutrición de vanguardia para ayudar a fortalecer su piel, además, le estarás aportando un alimento sano acorde a su talla y edad.

PRO PLAN® Sensitive Skin con OptiDerma® es una dieta de alta tolerancia que no contienen alérgenos comunes. Incluye carne de salmón, un nivel óptimo de ácidos grasos Omega 3 y 6, vitaminas esenciales y minerales como cobre, zinc y selenio, para el mantenimiento de una piel sana, que actúa como primera barrera protectora en perros adulto.

Conoce PRO PLAN® Sensitive Skin con OptiDerma®, disponible en presentación para cachorros, adultos de razas pequeñas y adultos razas medianas y grandes y nutre a tu mascota mientras le aportas la energía necesaria de acuerdo a su etapa de vida.